Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Kirchner volvió a subir a Díaz Bancalari en el avión presidencial

El presidente del bloque Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, regresó al Tango 01 como parte de la comitiva argentina que participará de la asunción presidencial de la chilena Michelle Bachelet, después del distanciamiento que lo alejó de las giras gubernamentales por su fidelidad con el duhaldismo.

El retorno al avión presidencial del derrotado compañero de fórmula de Hilda Chiche Duhalde y actual titular del PJ bonaerense simboliza la elipsis de alianza, enfrentamiento y acercamiento que trazó a lo largo del tiempo el vínculo entre el gobierno y peronismo de la provincia.

Díaz Bancalari fue un interlocutor privilegiado entre Kirchner y el peronismo bonaerense hasta que optó por ser el compañero de fórmula de Chiche.

Apenas se conoció su decisión, el kirchnerismo legislativo forzó la renuncia de Díaz Bancalari como titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.

El bonaerense resistió hasta fines de julio de 2005, cuando abandonó la presidencia y se dedicó de lleno a la campaña. Dos meses después de la derrota electoral, Kirchner lo convocó nuevamente a la Casa Rosada y el vínculo se reconstruyó.

Desde entonces, Díaz Bancalari es un aliado del gobierno que opera fuera de la bancada oficialista y, en las sesiones clave, aporta los votos necesarios desde una virtual bancada opositora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados