Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Diego jugará hoy ante Brasil un partido de showball

Buenos Aires- Diego Maradona será hoy la figura principal del nuevo desafío de la modalidad de fútbol de salón llamado “showball”, en donde jugadores argentinos se volverán a enfrentar a veteranos cracks brasileños, tal como lo hicieron hace algunos días en Brasilia.

El encuentro se realizará, a partir de las 18, en el microestadio de Obras Sanitarias, ubicado en el porteño barrio de Núñez (avenida Del Libertador al 7300).

Maradona estará acompañado en el conjunto blanquiceleste por ex compañeros suyos de seleccionado como Sergio Goycochea, José Horacio Basualdo y Carlos Mac Allister y otros jugadores como Matías Almeyda y Fernando Gamboa.

Por el lado brasileño estarán, entre otros, ex figuras como Mauro Silva, Dunga y Careca (compañero del 'Diez' en el Nápoli de Italia).

En el primer partido jugado bajo la modalidad de “showball”, jugado en febrero pasado en en la capital brasileña, la Argentina se impuso por 8-4, con dos tantos de Maradona.

La modalidad de showball fue creada en 1969 por un canadiense. Es un fútbol de salón, de ritmo intenso, ya que se impide la salida del balón, con siete jugadores para cada lado, sin saques laterales, con dos tiempos de 30 minutos, y se disputa sobre césped sintético en una cancha cerrada de 24 por 44 metros.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados