Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Federativo C
Básquet: vibrante triunfo de Sportsmen
El conjunto verde venció a Central en el Cruce en un cotejo muy emotivo y con final polémico

Fue un partido vibrante, jugado con el corazón. Y se lo llevó el que menos pulsaciones exhibió en el tramo decisivo. Así, en un choque intenso, emocionante y parejo, Sportsmen Unidos demostró mayor tranquilidad y suficiencia en el minuto de cierre y derrotó a Central por 98 a 91 en el Cruce Alberdi, en uno de los cotejos correspondientes a la segunda fecha de las revanchas del Federativo C.

Fue uno de los encuentros más atractivos del torneo. Los dos equipos se esforzaron al máximo y brindaron un espectáculo emotivo hasta el final. Y por si fuera poco la polémica no estuvo ausente ya que cuando faltaban 36 segundos y el tablero marcaba una exigua diferencia de seis puntos para la visita, el árbitro Mario Buffa cobró una muy dudosa falta de Gandoy a Lupo y eso terminó de desequilibrar las ambiciones canallas.

Desde allí, todo fue descontrol, las protestas se multiplicaron y el técnico auriazul Enrique Lancellotti debió ser expulsado. Bajo un coro de insultos que bajaba de las tribunas, los jueces señalaban una falta técnica tras otra y así, con tiros desde la línea de Foradori, los verdes se metieron un importante triunfo en sus bolsillos.

El duelo había arrancado con signos de paridad. Sportsmen salió con la idea de presionar a su rival pero ese planteo no le rindió frutos ya que Central contestaba con movimientos muy veloces. En el primer cuarto, el dueño de casa fue un poco más práctico e inteligente y por eso se lo llevó por 26-20.

El segundo cuarto encontró a los auriazules dominando los rebotes ofensivos y lastimando bajo el tablero. Pero la visita reaccionó con los triples de Julián Fernández, que metió seis. Así, el descanso encontró a los canallas arriba por un apretadísimo 47-46.

En el tercer período se vio lo mejor de Sportsmen de la mano de Foradori y Lupo (63-71). Sin embargo, apenas se inició la etapa final, Central emparejó un trámite que recién encontró un claro vencedor en los últimos instantes. Allí, el más maduro fue el verde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Crocce, de Sportsmen, busca el tablero.

Notas Relacionadas
Atalaya sigue en la punta

Ben Hur, de nuevo en la cima

Ginóbili, otra vez pieza clave en San Antonio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados