Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Indian Wells
Tenis: Díaz Oliva cometió varios errores y se despidió rápido
En primera ronda cayó por un categórico 6/2 y 6/1 ante la estadounidense Perry

Para Mariana Díaz Oliva fue debut y despedida en el torneo de Indian Wells. La primera tenista argentina que salió a jugar el Masters Series quedó eliminada, al caer con la estadounidense Shenay Perry.

Para ayer estaba programada la presentación en primera ronda de Agustín Calleri y José Acasuso, pero la lluvia interrumpió la jornada y al cierre de esta edición aún no habían jugado.

Acasuso (36º del ránking) debía enfrentar el estadounidense Jeff Salzenstein (495º), surgido de la fase clasificatoria. En cuanto a Calleri (62º), tenía que medirse con el chileno Nicolás Massú (47º).

La eliminación de Díaz Oliva ante la estadounidense Shenay Perry fue por un categórico 6/2 y 6/1.

Díaz Oliva (63ª) se mostró muy errática y cometió numerosas fallas que fueron bien aprovechadas por Shenay Perry (94ª).

La primera jornada del torneo no fue buena para las argentinas, ya que a la derrota de Díaz Oliva se sumaron las que sufrieron en el dobles sus compatriotas Gisela Dulko y María Emilia Salerni.

La Pitu Salerni, junto a la ucraniana Tathiana Perebiynis, perdió por 7/5 y 7/6 (2) con la estadounidense Laura Granville y la austríaca Nicole Pratt.

Dulko, junto a la rusa María Kirilenko, cayó por 6/2, 2/6 y 7/5 con las checas Iveta Benesova y Barbora Strycova. La tigrense (29ª) tendrá su revancha en singles cuando enfrente por la segunda ronda a la francesa Stéphanie Cohen Aloro (133ª).

En un principio, el debut de Dulko estaba programado para hoy, pero la postergación de la segunda jornada podría posponer el encuentro para mañana.

También hoy debería jugar Carlos Berlocq (81º), pero por la primera ronda, ante el estadounidense Vincent Spadea (82º).

Los demás argentinos, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, aguardan entrar a escena. Los tres empezarán a jugar en segunda ronda.

A Nalbandian (4º) le tocará el ganador del cruce entre el español Feliciano López (39º) y el local Justin Gimelstob (98º).

Gaudio (8) enfrentará al vencedor del cruce entre el bielorruso Max Mirnyi (54º) y el francés Cyril Saulnier (122º), mientras que Juan Ignacio Chela (31º), al serbio Novak Djokovic (67º) o el francés Julien Benneteau (88º).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Díaz Oliva fue la primera argentina en participar en Indian Wells.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados