Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
River: Farías o Montenegro, la duda del DT
El Tecla podría quedar afuera del equipo titular debido a que está afectado por una tendinitis

La principal duda que el entrenador de River, Daniel Passarella, mantiene hoy con respecto a la conformación del equipo que jugará mañana como visitante ante Independiente, por la novena fecha del Clausura, es saber si podrá contar con el goleador Ernesto Farías desde el comienzo.

El Tecla, quien está afectado por una tendinitis, aún no fue descartado por el director técnico y será probado horas antes del inicio del clásico. En caso de no poder contar con el ex Estudiantes y Palermo de Italia, Passarella se inclinará por incluir a Daniel Montenegro, de excelente nivel en lo que va del año.

Por otra parte, quien sí deberá salir del equipo titular afectado por un desgarro que lo obligará a estar por lo menos tres semanas inactivo es el marcador central Leonardo Talamonti.

El sustituto del ex jugador de Central y Lazio, de bajo rendimiento en la victoria de River ante El Nacional de Ecuador el pasado miércoles por la Copa Libertadores, sería Cristian Tula, autor de un gol en la victoria de su equipo ante Estudiantes, en el Monumental, en el compromiso más reciente correspondiente a la competencia doméstica.

Otra incógnita que se mantiene en el equipo millonario está vinculada a la posición de enlace, pues aún no se sabe si Passarella preservará a Marcelo Gallardo para el partido de la semana próxima ante el Paulista brasileño por la Copa Libertadores. Como alternativa el Káiser tiene al colombiano Jairo Patiño.

En cambio, el zaguero paraguayo Julio Cáceres ya está recuperado de una entorsis de tobillo derecho que sufrió el miércoles último en el compromiso ante El Nacional de Ecuador (4-3).

Lo más probable es que River empiece el clásico con Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio César Cáceres, Tula, Federico Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Patiño o Gallardo; Gonzalo Higuaín y Farías o Montenegro.

El resto de los jugadores concentrados integra a Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo, Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Gonzalo Abán y Gustavo Oberman.

El tema de la llegada de un delantero para reemplazar al lesionado Luciano Figueroa (con un inconveniente ligamentario) preocupa y mucho a los dirigentes y a Passarella.

Sin embargo, aún no hay pistas del atacante que llegaría, que tiene que ser argentino, ya que River tiene cubierto el cupo de extranjeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tecla será probado horas antes del clásico frente a Independiente.

Notas Relacionadas
Passarella quiere frenar al Kun Agüero pero sin patadas

Falcioni esperará para confirmar a los titulares


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados