Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Rompió el silencio. Habló del festejo del gol ante Vélez y de su relación con la gente
Newell's: "Estamos para ganar la Copa", aseguró Belluschi
El volante rojinegro dijo que ve a este equipo de Pumpido con ganas de quedar en la historia del club

Mauricio Tallone / Ovación

El orgullo deportivo y personal de Fernando Belluschi pedía a gritos un resarcimiento. Por eso el festejo del gol ante Vélez encerró un mensaje, una dedicatoria en voz baja aunque muy bien dirigida. El volante de Newell's tenía tantas ganas de desahogarse que sintió la necesidad de expresarlo en el escenario que más cómodo se siente y de frente al público que más lo cuestiona.

"Festejé de esa manera porque quería desahogarme, tenía una espina clavada con algunos plateístas que me viven insultando. Hace rato que las personas que van a esa platea se la agarraron conmigo. Para mí no son hinchas de Newell's. No podés ir a la cancha a insultar a tus jugadores y a chicos que hace diez años que la vienen luchando desde las inferiores como yo. Los verdaderos hinchas de Newell's son los que van a ver ganar al equipo. Igualmente no me preocupa demasiado porque, por suerte, son poquitos los que me insultan", señaló en el mano a mano que mantuvo con Ovacion, uno de los referentes más emblemáticos que tiene este equipo de Pumpido.

La entrevista con Belluschi también abrió algunas puertas hasta ayer cerradas para conocer lo que fueron sus días de introspección. Es que hacía varios meses que el volante no hablaba con la prensa rosarina. Por eso sus sensaciones sólo quedaban para la intimidad de sus afectos o para compartir con sus compañeros puertas adentro.

-¿Por qué en los últimos tiempos te mostraste reacio al diálogo con la prensa?

-No tengo nada en especial con ningún medio ni con ningún periodista. Lo que pasa es muchos me criticaron porque piensan que debo ser figura en todos los partidos.

-¿Fue justa la crítica?

-Cuando juego mal está bien que el periodista escriba que jugué mal y que no estoy atravesando por un buen momento. Igual creo que algunos se pasaron un poco de la raya. Por eso no le di demasiada importancia al tema. En definitiva, si el técnico me siguió poniendo de titular es porque a él le estoy rindiendo.

-¿No creés que tu nivel futbolístico empezó a decaer cuando empezó a hablarse de tu pase a River junto a Ortega por una cifra millonaria?

-Eso me tuvo mal al principio del campeonato. Es que durante la pretemporada se habló sobre mi futuro y no sabía qué iba a pasar. Pero una vez que arrancó el torneo puse la cabeza exclusivamente en Newell's. Es cierto que muchos creyeron que había bajado mi nivel porque tenía la cabeza en otro lado, pero no fue eso. Un mal partido lo puede tener cualquiera.

-¿Sos consciente de que no estás pasando por tu mejor momento futbolístico?

-Reconozco que no estoy en mi mejor nivel, pero tampoco que estoy tan mal como muchos quieren hacérselo ver a la gente. Cierto sector del periodismo cree que bajé mi rendimiento porque no hago goles o no soy la figura del partido. Lo que pasa es que ahora juego más en función de equipo y eso algunos periodistas no lo ven.

-¿Qué te falta para volver a ser el jugador que explotó en el Apertura 2004 cuando salieron campeones?

-De a poco estoy recuperando mi verdadero nivel. El gol ante Vélez me sirvió muchísimo para elevar la autoestima. Y en eso mucho tuvo que ver la posibilidad que me dio Pumpido de bancarme más allá de alguna actuación puntual que no fue buena. Quiero volver al nivel que mostré cuando salimos campeones. Si Pumpido me pone, por algo será.

-¿Por dónde pasan tus sueños deportivos?

-En realidad, tendría que contestar salir campeón del torneo local y la Copa. Pero sin dudas que la gran cuenta pendiente del hincha de Newell's y de todos los jugadores que sentimos esta camiseta es levantar la Copa Libertadores. Sería cumplir el gran sueño, porque el torneo local ya lo gané.

-¿Ves a este equipo para ganar la Libertadores?

-Será un camino difícil, pero veo a este equipo para ganar la Libertadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernando Belluschi inicia la corrida para festejar el gol ante Vélez.

Notas Relacionadas
Burruchaga espera para definir el equipo

La incógnita sigue siendo la presencia de Ré


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados