Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Campeonato Argentino
Rugby: Córdoba-Rosario, un partido clave
El conjunto de la URR se juega en la Docta gran parte del pasaje a semifinales

El seleccionado de rugby de Rosario intentará conseguir una parte importante de su pasaporte a las semifinales del Campeonato Argentino cuando esta noche, desde las 21, visite a Córdoba en la cancha que posee el club La Tablada en barrio Urca de la capital mediterránea.

El encuentro, que será dirigido por Pablo Deluca y transmitido en directo por ESPN+, es clave para ambos seleccionados. Los Dogos vencieron en la primera fecha a Mar del Plata y lideran el grupo con cuatro puntos, mientras que los rosarinos igualaron en Mendoza ante el equipo local y necesitarán sumar de visitantes para que su clasificación no corra peligro.

Por el mismo grupo, desde las 16.30, se medirán en cancha de San Ignacio, Mar del Plata y Mendoza (dirige Roberto Martínez). Los marplatenses, que sumaron sólo un punto bonus en su visita a Córdoba, tienen que ganar para mantener vivas sus esperanzas de pasar a semifinales. Los cuyanos tampoco tienen muchas alternativas, ya que una derrota los alejaría de las instancias decisivas del torneo.

Por el grupo 1, Buenos Aires recibirá a Salta, desde las 20 en cancha de La Plata bajo la supervisión de Martín Rodríguez. Salta viene de caer en forma contundente ante Tucumán y cierra las posiciones junto a Santa Fe. Si vuelve a perder ante los porteños quedará afuera de la lucha por el título. Buenos Aires, en cambio, avanzará a semifinales si vence a los salteños.

En el otro encuentro de la segunda fecha del torneo, Santa Fe recibirá a Tucumán desde las 17 en cancha del club Universitario de la capital santafesina (dirige Andrés Ramos). Los santafesinos están en una situación similar a la de los salteños. Si no ganan deberán luchar por la permanencia.

Los tucumanos, por su parte, deben ganar para asegurarse un lugar en las semifinales. Si no lo hacen, tendrán que esperar hasta la última fecha en la que recibirán a Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En pie de igualdad. Rosario empató con Cuyo y ahora va por más.

Notas Relacionadas
Una fecha que tiene muchos matices


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados