Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Ciclismo: Médici, campeón contrarreloj

El ciclista Matías Médici, noveno en el Mundial 2005, se alzó con el título argentino de la modalidad de contrarreloj individual y confirmó los pronósticos que lo daban como favorito para la prueba más destacada de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ruta, que se disputa en Paraná.

Médici, quien a los 30 años obtuvo su primera corona argentina, marcó un excelente tiempo de 50m 7s para recorrer los 40 kilómetros del circuito diagramado en el Acceso Norte de la capital entrerriana, a un promedio de velocidad cercano a los 49 km/h. Oscar Villalobo y César Sigura completaron el podio.

El "rompe relojes", apodo que se ganó por sus notables dotes en la crono, mostró un rendimiento excelente a lo largo de las dos vueltas al circuito paranaense, y si bien no fue de la partida el último tricampeón nacional Guillermo Brunetta, lo cierto es que por la notable labor del bonaerense hubiese sido difícil que alguien le arrebatará la corona.

Por otra parte, en la jornada de ayer también se disputó la prueba contrarreloj para la categoría sub 23, en la que el pampeano Federico Pagani se consagró como el nuevo campeón argentino.

En otro orden, en la sesión matutina disputada en el autódromo de Paraná, la chaqueña Talia Aguirre fue muy superior al resto de las ciclistas de la categoría 1990/1991 y se llevó con autoridad la medalla dorada en la prueba de ruta en pelotón, al igual que lo hizo su coterránea Debora Coronel en la clase 1992/1993.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados