Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
Fórmula Uno
Automovilismo: Schumacher asoma en el desierto
Se ubicó segundo en los ensayos libres detrás del piloto de pruebas Anthony Davidson, en Bahrein

El alemán Michael Schumacher, a bordo de una Ferrari, marcó el segundo mejor tiempo y fue el más rápido entre los pilotos oficiales -detrás del piloto de pruebas de Honda Anthony Davidson- en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Bahrein, con el cual la Fórmula 1 inaugurará mañana su 57ª temporada.

El inglés Davidson se erigió en el más veloz, al registrar un tiempo de 1m31s353/1000, luego de girar 28 vueltas en la segunda tanda de los primeros ensayos libres de la primera carrera de 2006.

Detrás del británico se ubicó Schumacher, con una compacta Ferrari, con un 1m31s751/1000, escoltado por el austríaco Alex Wurz (probador de Williams), 15 milésimas más lento que el alemán y por delante del brasileño Felipe Massa, el segundo piloto de la casa de Maranello.

Tanto Honda como Ferrari sacaron provecho ayer de sus largas sesiones en el trazado de Sakhir durante la pretemporada, ya que fueron los únicos equipos, junto a Toro Rosso, que ensayaron en Medio Oriente.

La información acumulada en los últimos meses en la abrasiva pista ubicada en pleno desierto, le permitió a Honda rodar lo mínimo indispensable y conservar así los motores de sus autos RA106 para la exigencia de la carrera de mañana.

Los pilotos oficiales de Honda, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello ocuparon el puesto 10º y 18º, respectivamente en los tiempos de ayer.

El español Fernando Alonso, de estreno con el número uno de campeón sobre su Renault, minimizó la importancia de los datos de sus rivales, tras la jornada de ensayos y se ubicó a 363 milésimas del líder.

La nota saliente del día la entregó McLaren, con problemas eléctricos que amenazan con convertirse en una pesadilla. En la segunda hora de ensayos, el finlandés Kimi Raikkonen debió abandonar a un costado de la pista, con su MP4-21 envuelto en una nube de humo. Los reglamentos de la F-1 establecen que el cambio de propulsor hace perder al que lo efectúa 10 puestos en la grilla de partida del domingo.

En el cálculo global de los tiempos, Raikkonen quedó duodécimo (había sido tercero en la sesión matutina) y Montoya, decimotercero, mientras al fondo del lote fueron a parar los dos pilotos titulares de Williams (el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg) y los de Toyota (el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli), que rodaron poco.

El debutante BMW fue otro equipo que dejó todo el trabajo en manos de su probador, el polaco Robert Kubica, quien tuvo una hora inicial auspiciosa, ya que resultó entonces el más veloz, con un registro (1m32s170/1000), que le habría garantizado una cuarta plaza en el cómputo global.

Sorprendieron el italiano Vitantonio Liuzzi (sexto con su modesto Toro Rosso) y el holandés Roberto Doornbos (séptimo con Red Bull), mientras que con el debutante Super Aguri, con viejos Arrows adaptados, sucedió lo lógico: los japoneses Takuma Sato y Yuji Ide cerraron la grilla virtual, a muchos segundos del grupo de punta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán Michael Schumacher mostró una Ferrari compacta y confiable en las primeras prácticas.

Notas Relacionadas
Hoy clasifican

Arranca el segundo capítulo en Olavarría


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados