|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Al menos 30 rebeldes islámicos mueren en Pakistán
Islamabad- Fuerzas de seguridad de Pakistán apoyadas por helicópteros de combate han acabado con la vida de hasta 30 rebeldes islámicos en una región tribal cerca de la frontera afgana, dijeron el sábado las autoridades.
El portavoz militar general Shaukat Sultan dijo que el ataque nocturno en la región de Waziristán del Norte fue ordenado después de que informaciones de inteligencia indicaran que los radicales estaban reunidos en un complejo con
un gran contingente de armas, municiones y explosivos.
Más de 120 protalibanes han muerto aquí desde la semana pasada, cuando los radicales, en su mayoría miembros de la tribu Pashtun, atacaron a las fuerzas del gobierno y edificios en venganza por un ataque perpetrado el 1 de marzo
que mató a 45 de sus compañeros. Cinco soldados murieron en los ataques.
Waziristán del Norte está unos 400 kilómetros al suroeste de la capital de Pakistán, Islamabad.
Responsables de inteligencia y habitantes de la zona dijeron que las fuerzas de seguridad, apoyadas por helicópteros y artillería, atacaron una escuela islámica o madrasa y una casa próxima propiedad del clérigo local islamista Maulana Sadiq Noor, en Khatta Killi, un pueblo ubicado unos 10 kilómetros al oeste del pueblo principal de Waziristán del Norte, Miranshah.
No estaba claro si Noor estaba en la escuela cuando ocurrió el ataque. Las autoridades buscan a Noor y a otro clérigo, Maulana Abdul Khaliq Haqqani, por esconder a combatientes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|