Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de marzo de 2006  
Reunión en Trabajo para destrabar conflicto aeronáutico

Buenos Aires- Directivos de Aerolíneas Argentinas y funcionarios del Ministerio de Trabajo mantendrá hoy una reunión para intentar acercar posiciones y llegar a un acuerdo en el conflicto aeronáutico, que derivó en un paro de 24 horas, que hasta hoy se dejaba sentir sus efectos.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron hoy a normalizarse lentamente luego de la huelga de pilotos y de personal técnico que afectó a unos 15.000 pasajeros.

Según revelaron a DyN voceros de la cartera laboral, directivos de la compañía y del Ministerio que conduce Carlos Tomada mantendrá esta tarde un encuentro para acercar posiciones con los sindicatos en conflicto.

Asimismo, también se supo que se realizará una reunión el martes entre los gremios y la empresa para avanzar en las negociaciones.

Según confirmó el vocero de AA, José Luis Hirtz, el servicio ya se está brindando normalmente, aunque las reprogramaciones de los vuelos suspendidos continuarán hasta el próximo lunes, tanto en Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery.

Durante el fin de semana Aerolíneas Argentinas, las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) mantendrán reuniones por separado con representantes del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto y recién el martes se juntarán ambas partes para analizar la propuesta.

Según informaron en el aeropuerto de Ezeiza, todavía se registran algunas demoras en el servicio y varios arribos debieron ser cancelados hasta tanto se termine de normalizar por completo la situación.

El representante de AA aseguró que “el diálogo está bien y muy abierto” con los sindicatos de trabajadores que tomaron la medida de fuerza y comentó que “en este momento hay predisposición de las partes para llegar a un acuerdo”.

La propuesta de la empresa -aumento de 20 por ciento no remunerativo- “se sigue manteniendo”, confirmó Hirtz, en tanto los pilotos reclaman una suba del 40 por ciento y, en el caso de los técnicos, del 75 por ciento.

Ambos sindicatos realizaron en diciembre pasado una huelga que duró nueve días y que finalizó tras un acuerdo provisional con Aerolíneas, logrado con la intervención del ministerio de Trabajo.

Allí, las partes acordaron suspender las huelgas por 90 días y, cumplido ese plazo, retomaron las negociaciones que finalizaron el pasado miércoles y dieron lugar al inicio de la huelga del jueves.

En las 24 horas que se extendió el paro, fueron cancelados más de 100 vuelos, lo que afectó a unos 15.000 pasajeros que no pudieron viajar y quedaron varados en las salas de espera de las aeroestaciones, a la espera de la reprogramación de los servicios. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados