|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Los aeronáuticos
levantaron la huelga y
retornaron los vuelos
La medida de fuerza cesó al mediodía, pero la normalización demoró varias horas
Los trabajadores aeronáuticos levantaron ayer al mediodía el paro por 24 horas en demanda de mejoras salariales y el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la tarde, pasadas las 14, desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newebery rumbo a Trelew. Fuentes de la empresa confirmaron que los servicios se reanudaron con normalidad después de que los gremios aeronáuticos levantaron la protesta y Aerolíneas pudo comenzar a citar a los pilotos.
Los técnicos y pilotos de AA levantaron en el mediodía de ayer el paro de actividades que cumplieron durante 24 horas en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Sin embargo, pasado el mediodía, la situación en ambas estaciones aéreas estaba lejos de normalizarse debido al importante número de vuelos que debieron ser reprogramados, situación que reconoció Claudio Morales, dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), al sostener que recién "entre hoy (ayer) y mañana (hoy)" se reordenarían las partidas.
Y el primer vuelo que despegó de Ezeiza tras el paro fue el 1310 de Aerolíneas, con destino a Miami y Nueva York.
Este paro fue un capítulo más en el conflicto que mantiene la compañía con sus empleados, disputa que en diciembre último incluyó un paro que se extendió por nueve días y perjudicó a unos 86 mil pasajeros, que no pudieron viajar.
Los gremios aeronáuticos en huelga, dos de los cinco que integran el mercado aerocomercial, reclaman un aumento de sueldo del 40%, en el caso de los pilotos, y del 75%, en el de los técnicos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|