|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
El paro de 72 horas de la salud se agrava en Mendoza
Se cumplió ayer la segunda jornada del paro de 72 horas que llevan a cabo los trabajadores de la salud pública y efectores privados de la provincia de Mendoza, en reclamo de una recomposición salarial.
El conflicto de los trabajadores de la salud tiende a agravarse ya que en las últimas horas sumaron su apoyo a los reclamos, los profesionales y no profesionales, sin asistencia a los lugares de trabajo.
"Se mantienen sólo las guardias por las urgencias", tanto en hospitales como en clínicas y centros de salud, dijeron los informantes.
El ministro de Salud de la provincia, Armando Caletti, dijo que "se hará conocer una nueva propuesta (salarial) a todos los trabajadores de la salud" ya que "no se puede seguir caldeando la situación".
Por su parte el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, aseguró que "se está trabajando en mejorar la propuesta", pero que se priorizará destrabar la situación con los profesionales médicos nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).
La otra parte del conflicto, el titular de la Asociación de Trabajadores de Sanidad (Atsa), Juan Carlos Navarro, reveló que ayer recibieron de parte del gobierno una propuesta informal de un aumento salarial del 13 por ciento, que "no podía ser aceptada" ante el hecho que están muy lejos en las cifras, dado que los trabajadores reclaman un aumento del 25 por ciento.
Por su parte Raquel Blas, de ATE, se quejó porque le parece "una falta de respeto hablar de charlas informales", ya que al gremio "no nos acercaron ninguna propuesta". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|