|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Insultos en la repatriación de
los militares muertos en Bolivia
Llegaron a la Segunda Brigada Aérea de Paraná, donde los familiares agredieron a las autoridades
Los restos de los seis efectivos de la Fuerza Aérea Argentina que murieron anteayer en un accidente aéreo luego de participar en una misión humanitaria en Bolivia arribaron anoche a la Segunda Brigada Aérea de Paraná, donde los familiares que los esperaban insultaron a las autoridades civiles y militares, entre las que se hallaban la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; algunos jefes de la Aeronáutica y los responsables de la guarnición aérea.
El avión Hércules C130 arribó a la unidad aérea de Paraná a las 20.22, casi en forma conjunta con el Tango 02 que transportó a los ministros, y a un Fokker de la Fuerza Aérea con funcionarios y legisladores. Decenas de personas rodearon la llegada del Hércules en un clima de tensión y algunos incidentes protagonizados por los insultos proferidos por los deudos hacia las autoridades, producto del pesar por la tragedia.
El velatorio de los militares fallecidos se realiza en el hangar de los aviones Guaraní, en dependencias de la unidad aérea de Paraná y recibirán sepultura esta mañana.
El gobierno dispuso tres días de duelo nacional por la memoria del capitán Fernando Francos, el copiloto Matías Simonetti, el suboficial principal Juan José Otero y los suboficiales ayudante Jorge Peralta, Enrique Aimino y Javier Brondi.
Militares argentinos y bolivianos despidieron ayer a la tarde con honores los restos de los seis efectivos de la Fuerza Aérea Argentina que murieron anteayer en un accidente en las afueras de la ciudad de La Paz, luego de participar de una misión de ayuda humanitaria de entrega de nueve toneladas de medicamentos y equipos médicos de última generación, encabezada por el ministro de Salud argentino, Ginés González García, que regresó en un vuelo anterior. Los seis féretros envueltos en la bandera argentina fueron expuestos en el aeropuerto boliviano de El Alto antes de ser llevados al avión Hércules que los trasladó hasta la Segunda Brigada Aérea con sede en la ciudad entrerriana de Paraná.
A las 5.15 de ayer llegaron a El Alto el sub jefe del Estado Mayor de la Fuerza, brigadier Eduardo Bianco, el secretario general, brigadier Humberto Bosich y el jefe de la junta de investigación de Accidentes de Aviación, comodoro Raúl Cordini Brunner, a bordo del avión Hércules.
La televisión boliviana emitió la ceremonia. "Honores por los argentinos fallecidos. Trajeron ayuda y murieron cumpliendo su deber", señalaba el epígrafe ante las imágenes que emitía Telepaís. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un grupo de efectivos desciende un féretro del Hércules, en la Segunda Brigada Aérea.
|
|
|