|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Actores, autores y admiradores en el último adiós a Migré
Buenos Aires- Actores, autores y admiradores despidieron hoy los restos del escritor de telenovelas, Alberto Migré, en una sentida ceremonia que se realizó en el cementerio porteño de La Chacarita.
Desde las primeras horas de la mañana, gran cantidad de público se concentró en el Panteón de Actores de la necrópolis metropolitana, para participar del responso en su memoria.
Guillermo Bredeston, Arturo Puig, Selva Alemann, Soledad Silveira, Mario Sapag y un grupo de admiradores y de taxistas fueron hasta la capilla de La Chacarita, para dar su último adiós a quien fuera uno de los más prestigiosos y queridos autores de la televisión y el radioteatro.
Migré era presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue el creador en 1972 de la exitosa telenovela “Rolando Rivas, taxista”, que tuvo dos ciclos y derivó, además, en un filme, entre otras.
Había nacido en el barrio capitalino de Almagro el 12 de septiembre de 1931 y falleció ayer, tras un colapso cardiáco, en su vivienda de la Capital Federal.
Durante las ceremonias fúnebres, los artistas y admiradores se mostraron emocionados y, en varias oportunidades, se produjeron aplausos espontáneos, en señal de respeto y despedida.
Solita Silveira advirtió que la memoria de Migré “va a perdurar en el tiempo” en la Argentina y contó varias de las anécdotas que vivió como protagonista de la tira “Rolando Rivas”.
Guillermo Bredeston destacó que “nadie como él fue creador del radioteatro y de las telenovelas y ya nadie volverá a ser como él”, tras lo cual agradeció que, trabajando en sus obras, conoció a Nora Cárpena, su esposa, con quien tuvo “dos hijos y ahora tengo seis nietos”.
Arturo Puig, por su parte, destacó que Migré fue el “mejor autor de la televisión argentina, fue un innovador y contó las historias de amor como nadie. En el año 70 escribió cosas que nadie se animaba”.
“Era un autor extraordinario, con una letra y una música que eran difíciles de aprender para los actores. Todo tenía una melodía y sus palabras llegaban al corazón del público”, continuó Puig, quien fue a la ceremonia junto con sus esposa, Selva Alemann.
También fue a rendir su homenaje el actor Mauricio Dayub y también el humorista Mario Sapag, que destacó que el autor fallecido “pasó a la historia. Se nos ha ido, pero nadie lo va a poder olvidar. La Argentina pierde un gran hombre, un gran escritor y autor”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|