Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de marzo de 2006  
La televisión rosarina acepta el reto de difundir el tango de acá
Conducido por Carla Ibáñez "Tangoexport" comienza esta noche por Canal 5

El tango encontrará un espacio propio en la TV abierta rosarina con el estreno del primer programa del ciclo "Tangoexport" que hoy, partir de las 21, se emitirá por Canal 5.

Con la conducción de Carla Ibáñez y la participación de cantantes y bailarines locales, "Tangoexport" constituye en una experiencia novedosa al rescatar y promover a figuras del tango de la ciudad, que darán a conocer su propuesta musical en un ciclo de cuatro programas especiales realizados por Guillermo Godfrid para su productora 33 Producciones.

Los artistas convocados para este primer envío, grabado en el Foyer del teatro El Círculo, son los cantantes Leandro Ponte, Karina Sánchez, Javier Oscar Migled, Liliana Fernán y Mirna Manassero, en tanto que en lo coreográfico el ciclo contará con la actuación de las parejas que integran Javier Bilbao y Fernanda Maximino, Sergio Bustos y Susana Bosio y Guillermo Rubulotta y María Cifré.

Para "Tangoexport" se desarrolló una importante labor de preproducción que comenzó a fines del año pasado y por la que se convocó a un casting que reunió a más de 300 artistas del tango de la ciudad y la región. En el mismo participaron algunas reconocidas figuras, aunque lo más importante, como lo señaló a La Capital Godfrid, fue que se encontraron "una cantidad de artistas prácticamente desconocidos que hicieron reflexionar sobre el gran número de talentos existentes, a los que se les debe dar una oportunidad".

"Tangoexport" cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, la Asociación Cultural El Círculo y del diario La Capital. La selección y la dirección artística de este emprendimiento televisivo local estuvo a cargo del compositor y cantante Antonio Latino, un artista santafesino ex integrante del recordado grupo folclórico Los Arribeños, retornado al país tras varios años de labor en Europa y que destacó el alto nivel de los participantes.

Para la grabación de los cuatro especiales, que por otra parte, integran un proyecto de largo alcance que, como su nombre lo indica, pretende llevar al extranjero una visión rosarina del tango, participaron 25 profesionales de la TV, integrantes de la productora televisiva local Innovaciones, responsable de telenovelas y ciclos musicales emitidos por el canal de la avenida Belgrano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Godfrid, Carla Ibáñez y Antonio Latino son los motores creativos del envío.

Notas Relacionadas
Una conductora con perfume de mujer



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados