Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
La maquinaria agrícola local sedujo a los extranjeros
Delegaciones de empresarios de distintos países visitaron Feriagro en busca de tecnología de punta

La activa participación de compradores extranjeros en las rondas de negocios y la presencia de nutridas delegaciones empresarias de diversos países que visitan Feriagro 2006 desde el miércoles reflejan el interés internacional por las máquinas agrícolas argentinas. Así lo destacaron ayer los expositores y asistentes a la muestra que se realiza en el establecimiento "El Semillero", en Armstrong.

Las rondas de negocios, que arrancaron con la apertura de la muestra y se prolongarán hasta hoy, están organizadas por la Fundación Export-Ar, dependiente de la Cancillería, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y cuentan con la participación de empresarios de América latina, Europa, Sudáfrica y Australia.

El interés de los importadores extranjeros se orientó hacia las máquinas, equipamientos y accesorios agrícolas que demuestran versatilidad estructural y capacidad de adaptación a las necesidades operativas de otras regiones del mundo con similares características a las del campo argentino.

Miguel Pla, titular de la fábrica homónima radicada en Las Rosas, contó a La Capital que recibió la visita de una delegación de empresarios de Europa del Este y remarcó que "se mostraron muy interesados en la producción nacional".

También se presentaron interesados en los silobolsa de fabricación local ya que la Argentina es un país líder en la producción de estas grandes "mangas" de plástico que ofrecen al agricultor la posibilidad de guardar y mantener en perfectas condiciones de conservación sus granos por muchos meses a la espera del momento oportuno para la venta, sin los gastos de transporte ni alquiler que demandan los acopios.

Entre las delegaciones asistentes se destacaron las provenientes de Canadá, Venezuela, Kazastan, Países Bajos, Italia, Irlanda, Sudáfrica, Israel, Portugal, México y Australia. También visitó la muestra un contingente integrado por empresarios rusos, rumanos, búlgaros, peruanos, chilenos, colombiano y ecuatorianos convocados por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Un productor irlandés de vacaciones en Buenos Aires vio la publicidad de Feriagro y rápidamente organizó su visita. Ayer fue su segundo día en la feria y sostuvo que la tierra argentina es fantástica: "Es todo lo que sueñan los productores europeos", dijo y se mostró sorprendido por la suspensión de las exportaciones. "La carne argentina pone mucha presión a los productores de Europa", señaló el irlandés.

Por su parte, Jorge Irribarra Espinoza, Consejero Agrícola de Chile en Argentina conoce Feriagro desde sus primeras ediciones y destacó el nivel profesional y humano de la organización de la muestra. "Es muy gustoso trabajar con un equipo como el de Feriagro", señaló.

En tanto, las delegaciones de Kazakstan que llegaron a la muestra para quedarse hasta el último día aseguraron que su gobierno está muy interesado en afianzar y acrecentar los vínculos comerciales que hoy por hoy lo unen a la Argentina.

"En Kazastan tenemos 15 millones de hectáreas destinadas a la agricultura. Nuestro presidente está convencido de lo importante que es, en este momento de florecimiento económico, apostar a ese sector integrando nuevas tecnologías. Argentina es nuestro objetivo fundamental", destacó uno de los visitantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Promotoras

Salió el leasing del Banco de Córdoba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados