|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Los futuros externos empujaron a la soja local
Los precios locales reflejaron parte de las ganancias que mostraron los precios externos. En el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario los negocios se realizaron temprano con saldo positivo para el maíz y la soja a pesar de la proximidad de la cosecha. En Chicago los futuros cerraron con subas a pesar de que la apertura era bajista por las cifras del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).
La soja local recibió el impulso de la suba externa de los futuros del complejo oleaginoso. La fábrica de San Lorenzo, Punta Alvear y San Martín pagó $ 520 con entrega hasta el 20/03. Para entrega de la mercadería hasta 30 días las ofertas quedaron a $ 515 sobre San Lorenzo, San Martín y Ricardone. Se estimaron negocios por 25 mil toneladas, aunque hubo rumores de mejores precios. Las ofertas por soja, con pago y entrega en mayo, quedaron en u$s 166 para la descarga en fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. Se estimaron negocios entre 2.000 y 3.000 toneladas. En el Rofex la posición ISR May 06 ajustó en alza, en u$s 164,50 el ISR May 07 en alza a u$s 165. Los futuros en Chicago cerraron con ganancias debido a las compras técnicas por parte de fondos de materias primas, luego de la suba del trigo. El Usda incrementó sus estimaciones de stocks mundiales finales de soja para el 2005/06 a 54,42 millones de toneladas, 590 mil toneladas más a las previstas en el informe previo
El trigo disponible cerró sin cambios y con poco interés comprador en el recinto local. La falta de ofertas por parte de importadores se tradujo en una rueda de negocios tranquilos. La exportación pagó $295 por el trigo con descarga inmediata sobre San Martín, mientras que la oferta en Arroyo Seco quedó a $ 285. La oferta para el cereal sin descarga fue de $305 para la exportación en San Martín, mientras que quedó a $ 300 en San Lorenzo y Rosario. Los valores para el pago y la entrega en abril para San Martín fueron de $ 315. La molinería sigue sin aparecer en el recinto local. El volumen de negocios se estimó en 5.000 toneladas y no se escucharon ofertas para entrega de trigo en diciembre. En el Rofex, la posición Mar 06 ajustó en baja a u$s 100,50 y Jul 06 a u$s 113,00. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza.
El maíz en el recinto local registró una nueva mejora. Esta vez alcanzó también a las entregas en abril. La suba externa y la falta de mercadería de algunos exportadores motivaron la suba de precios. Las ofertas se ubicaron en $245 para la exportación en General Lagos, igual que en Rosario, San Martín y San Lorenzo con descarga hasta el 25/03. Se hicieron negocios por 20 mil toneladas. La exportación en San Martín pagó u$s 80 para entrega en abril. En el Rofex, la posición IMR Abril 06 ajustó en alza a u$s 79,70. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza en línea con la suba del trigo, a pesar de que el Usda confirmó amplias reservas de maíz.
enviar nota por e-mail
|
|
|