|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Lifschitz viaja a Brasil para
reforzar el eje Rosario-Curitiba
Dirigentes empresarios y autoridades presentaron
ayer la misión que se realizará al país vecino
La delegación empresaria e institucional de Rosario que irá el martes próximo al estado brasileño de Paraná se apresta a dar las últimas puntadas de un viaje plagado de expectativas. El intendente Miguel Lifschitz manifestó, en su despacho del Palacio de los Leones, que "la ciudad tiene relaciones con el estado de Paraná desde hace muchos años", y destacó que la visita "se enmarca en la estrategia que se viene desarrollando en conjunto con organizaciones empresarias para posicionar a Rosario, incrementar la presencia internacional de la ciudad, promover el intercambio económico y apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas".
En la conferencia, el cónsul honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab, anunció la visita de empresarios de Brasil a Rosario para mayo. "Es una misión institucional para contactarnos y relacionarnos, así como Buenos Aires se conecta con San Pablo Rosario tiene ligazones muy fuertes con el Estado de Paraná".
Una de las actividades principales es la visita al Sebrae, el instituto brasileño de asistencia a las empresas. La idea es aprender cómo se financia el instituto y lo que aportan los empresarios, según manifestaron los funcionarios y los hombres de negocio. Como dato inédito, a la misión se sumará el intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti, y el ministro de Producción de la provincia, Roberto Ceretto.
Entre los objetivos está promocionar la edición 2007 de la ya tradicional Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) y empezar con el plan de mostrar la ciudad fronteras afuera.
Nuevos destinos
En este marco, el subdirector de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, anunció que a la misión de la semana próxima se sumará otra en el mes de abril a Santiago y Valparaíso, en Chile, y para el segundo semestre del año a Montevideo y su zona metropolitana.
La misión institucional viajará a Curitiba en la mañana del martes y, tras su llegada, se reunirán con el intendente de Sao José dos Pinais, Leopoldo Costa Meyer, luego se dirigirán a Maringá, donde mantendrán una reunión con el cónsul adjunto de la Argentina en Curitiba, Carlos Sánchez Vargas, y con el intendente de Maringá, Silvio Barros, y harán las presentaciones de ProRosario y de la Fiar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En la sede municipal se reunieron los dirigentes que participarán del viaje a Curitiba.
|
|
|