Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Entre Ríos: termas de María Grande
El complejo ofrece 11 piletas de aguas saladas, 60 cabañas, un lago, camping y sendero para caminatas

María Grande se encuentra en el corazón del corredor turístico de la costa del Paraná, a 80 kilómetros de la capital entrerriana y a 260 de Rosario. Aquí, rodeado de un bello y típico paisaje campestre, está ubicado el Complejo Termas de María Grande.

Las saludables aguas, el espacioso verde, confortables cabañas, excelente gastronomía y una dedicada y personalizada atención forman una combinación ideal para el relax y el descanso. El complejo ofrece once balnearios con temperaturas diferentes (entre 37º y 42º), además cuenta con piletas cubiertas, hidromasajes, un spa atendido por especialistas en kinesiología y cosmiatría, modernos sanitarios con duchas, vestuarios y amplios boxes para cambiarse o descansar. Puerta de por medio tiene un sistema de duchas caliente y frías de agua dulce. Todos los servicios están adaptados para personas con capacidades especiales.

El lugar cuenta con un equipo de salud, enfermería gratuito, que funciona de 8 a 23, en temporada de verano. También dispone de un sistema de guardias en emergencias médicas.

Para los amantes de la aventura, el predio de 42 hectáreas, brinda un lugar para camping, recreación y una zona de juegos para los más chicos. También, para los que gusten de las caminatas, el complejo tiene un sendero en el monte de 900 metros, ideal para recorrer. Ya de regreso, un laguito de una hectárea con agua de lluvia es el lugar ideal para un buen chapuzón.

En el complejo hay más de 60 cabañas con diferentes estilos y niveles de confort. Ubicadas en una zona parquizada, próxima al balneario termal, las unidades están amobladas y equipadas. Cuentan con calefacción, servicio de mucama, ropa blanca, jacuzzi, aire acondicionado y Direct TV.

Los que decidan pasar unos días en el complejo, cuentan también, con un servicio de restaurante. Allí podrán degustar un variado menú a la carta y exquisitos platos típicos de la cocina casera elaborada en el momento.

En el complejo es posible alquilar sillas, reposeras, armarios, toallas y batas. Además cuenta con un servicio permanente de guardavidas que cuidan la seguridad en las piscinas.

Las aguas saladas del complejo son mineromedicinales y se diferencian por sus componentes químicos y sus propiedades físicas. Estas características son, en definitiva, las que determinan los efectos favorables para la salud. Por sus características físico-químicas, clasifican como aguas de mineralización fuerte (mas de 1500mg/I de residuo seco), cloruradas, sulfatadas, cálcicas y floruradas. Las aguas tienen más de cinco veces la cantidad de sales que el mar. El elemento predominante es el cloruro por lo que aporta efectos antiinflamatorios y desinfectantes sobre la piel, afecciones cutáneas, ulceras varicosas y secuelas de quemaduras, entre otros beneficios. Son útiles en los procesos inflamatorios crónicos a nivel osteomuscular, reumatismo crónico, artrosis y secuelas de traumatismos.

Resultan estimulantes de diferentes funciones orgánicas por los fenómenos de vasodilatación y vasoconstricción. Util en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas (rinitis, sinusitis) y pueden ser administradas por vaporizaciones o nebulizaciones. Además poseen propiedades relajantes y sedativas para el estrés.


Tarifas
  • Entrada: $7 por persona. Jubilados, $4.

  • Gastronomía: un almuerzo o cena $12 por persona.

  • Cabañas: la estadía por persona es de $18.

  • Informes: teléfono 0343-4940494/798, o bien a: [email protected]
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    El predio tiene piletas de aguas saludables, confortables cabañas, excelente gastronomía y atención personalizada.


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados