Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Queremos tanto a Angélica
La Universidad de Toulouse dedica una jornada a la gran escritora rosarina

La obra de la rosarina Angélica Gorodischer, en la que se incluyen títulos como "Trafalgar", "Kalpa imperial", "Prodigios" y otros reconocidos textos de la literatura argentina contemporánea, será el tema de una jornada de estudios en la Universidad de Toulouse, en Francia, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo.

"Literatura y feminismo: el recorrido de Angélica Gorodischer" es el título de la Jornada, que se inaugurará con una conferencia de la escritora, nacida en Buenos Aires y residente en Rosario desde su infancia.

María Roja Lojo (Universidad del Salvador), Mónica Zapata (Universidad de Tours), Graciela Aletta de Sylvas (Universidad de Rosario), Adrián Ferrero (Universidad de La Plata), Graciela Conte-Stirling, Maya Desmarais y Michèle Soriano (Universidad de Toulouse II), Mercedes Güiraldes y Jeanne Raimond (Universidad de Nîmes) expondrán ponencias sobre diversos textos y cuestiones temáticas vinculadas con la obra de Gorodischer.

Por otra parte, el 16 de marzo, Gorodischer pronunciará la conferencia inaugural del Coloquio Internacional "Formas y procesos transculturales en América Latina", que se realizará en la misma universidad. La autora de "Fábula de la virgen y el bombero" disertará entonces sobre "Multiculturalismo y feminismo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados