|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Crítica situación edilicia en
el hospital de San Cristóbal
San Cristóbal.- Debido a los fuertes vientos ocasionados por la tormenta del 23 de febrero pasado, el edificio del Samco San Cristóbal fue seriamente afectado: se voló el techo de un ala y se profundizaron grietas en las paredes que luego se transformaron en rajaduras, según denunció la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El gremio que representa a los trabajadores de la salud del hospital busca alertar a las autoridades de la urgente necesidad de adoptar medidas tendientes a subsanar los daños y evitar su agravamiento. Se recordó que en la madrugada del fuerte temporal, los trabajadores del Samco junto al cuerpo de bomberos y la comunidad, debieron evacuar los sectores de internación, clínica médica, administración, laboratorio, farmacia y consultorios externos dada la magnitud de los riesgos provocados por el fenómeno meteorológico.
El gremio recordó que las autoridades del Ministerio de Salud prometieron respuestas inmediatas para solucionar esta emergencia, pero denunció que en el hospital, los pacientes, los trabajadores y toda la comunidad aún están esperando que llegue la solución.
El cuerpo de delegados de UPCN evaluó junto al directorio del nosocomio los peligros que representa el estado actual del edificio, y su agravamiento que día a día se verifica.
enviar nota por e-mail
|
|
|