|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Ambientalistas de Colón resolvieron seguir con los cortes
Gualeguaychú.- La Asamblea Ambiental de Colón resolvió hoy continuar con el corte de la ruta internacional 136, que lleva al puente General Artigas, que une esa ciudad entrerriana y la uruguaya de Paysandú.
Por otra parte, tras el rechazo al pedido oficial para el levantamiento del corte de la ruta 136, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó a una movilización para esta tarde hacia Arroyo Verde, a 28 kilómetros de la ciudad, donde desde hace un mes se realizan medidas de fuerza.
Dirigentes de la asamblea confirmaron que la movilización de automóviles partirá a las 14.30 desde la avenida Primera Junta al norte en caravana hacia el lugar del corte.
En tanto, la Asamblea Ambiental Colón, que el jueves pasado cumplió dos semanas con el corte del puente, resolvió continuar con la medida de fuerza, en coincidencia con lo dispuesto por los ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú.
De ese modo, los puentes Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos continuarán cortados, y queda el puente Concordia-Salto, en la zona de Salto Grande, como el único acceso vial habilitado entre la Argentina y Uruguay.
Asimismo, ambientalistas confirmaron a DyN que esta noche en asamblea se votará un documento para responderle al pedido del gobernador entrerriano Jorge Busti, respecto de levantar los cortes de ruta.
En ese sentido, trascendió que desde Gualeguaychú se pedirá la paralización de las obras y una medida -política o judicial- para que se impida el paso de camiones o barcos con mercadería para la construcción de las plantas de Botnia y Ence en Fray Bentos, Uruguay.
En otro orden, el gobernador entrerriano se comunicará mañana con el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, para preguntarle por la demora de la resolución respecto de impedir el paso de cargas para Botnia, que le solicitó legalmente.
Asimismo, dijo que el gobierno provincial “seguirá instando al juez federal para que se resuelva la medida precautoria para impedir el paso de los camiones que trasladan mercaderías para la construcción de las plantas”.
Busti denunció penalmente a los directivos de las empresas Botnia y Ence por “tentativa de contaminación”, y concluyó que hay “suficientes” fundamentos para que la fiscal federal Milagros Squivo haga “lugar a la denuncia de contaminación”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|