Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Según Barrera, el Lole gobernó en "períodos difíciles"
"Con Reutemann se potenciarán las posibilidades productivas"
El presidente de la Cámara de Diputados santafesina dijo que "se debe planificar para el mediano y largo plazo"

"Reutemann gobernó ponderablemente la provincia en dos períodos de profunda crisis, pero me gustaría verlo en un contexto general más favorable, porque no me caben dudas de que sus características potenciarían la producción, el crecimiento, el desarrollo, las fuentes de trabajo", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Edmundo Barrera.

El legislador expresó que "el senador nacional goza de reconocimiento como un gobernador austero, honesto, y con profunda sensibilidad social. Durante sus gestiones se hicieron muchas cosas, pero yo pienso que la potencialidad de Reutemann como gobernante no ha tenido un marco nacional como el actual para alcanzar su nivel más alto. El perfil del Lole es el de un hombre de trabajo, un hombre de la producción, y me gustaría -remarcó- que tenga la posibilidad de gobernar en un marco general de crecimiento como el que tenemos actualmente".

Barrera sostuvo que "a Reutemann, como todos sabemos, le tocaron dos períodos muy difíciles, el último de profunda crisis política, económica y financiera que hizo temblar los cimientos del país. Sin embargo, todos valoran su gobierno porque mantuvo esta provincia a flote, marcando una notoria diferencia con la mayoría de las provincias argentinas, arrastradas por la crisis. Por eso, como dije, sería bueno verlo en un marco más favorable, porque sin dudas potenciará las posibilidades productivas del conjunto de los santafesinos", subrayó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados santafesina ensayó una autocrítica al decir que "a esta altura de la democracia, la representación política debería alcanzar los consensos necesarios para la planificación del mediano y largo plazo. Pues da la impresión de que cada gobierno quiere empezar de nuevo, cuando los procesos de crecimiento y desarrollo deben planificarse para el mediano y largo plazo".

El diputado sostuvo: "Los que actuamos en política invertimos las mayores energías en el corto plazo y en encontrar las diferencias" y opinó que "debería alcanzarse un equilibrio para dedicarles tiempo y energías al mediano y al largo plazo, y a la búsqueda de coincidencias, que posibiliten un crecimiento y un desarrollo sostenido, en una dirección determinada, para el conjunto de la sociedad".

Finalmente, dijo que "no sólo debe pensarse en términos de oficialismo y oposición; y, a veces, tampoco alcanza pensar en término de provincia o comprovincianos, porque estamos inmersos en procesos de integración, de regionalización, que trascienden los históricos límites provinciales. Estos procesos nos conducen inexorablemente a un cambio de mentalidad, y a invertir tiempo y energía para pensar también como provincia o como región".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Edmundo Barrera apunta a la "integración".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados