Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
"Lamento que Rosario tenga este impuestazo"
El diputado Agustín Rossi expresó que el aumento de la tasa municipal va en contra de los deseos del gobierno

El titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, declaró ayer al visitar la ciudad de Reconquista que "lamenta" que Rosario sea sede de uno de los "mayores impuestazos" del país, en relación con el aumento de la tasa municipal de hasta el 75 por ciento.

El legislador kirchnerista consideró que el intendente Miguel Lifschitz "debería reflexionar y atender el pedido presidencial de revisar este tipo de medidas, que impactan muy fuerte en el bolsillo de la población". Y aclaró, frente a una audiencia mayoritariamente del norte provincial, que por más que Rosario sea "una de las ciudades donde más se nota el crecimiento económico", el aumento de la tasa "aprieta el bolsillo de los habitantes".

Semanas atrás en varios municipios de la costa bonaerense se conoció la decisión de los intendentes de aumentar la tasa, pero tras la primera reacción de los vecinos apareció el presidente Néstor Kirchner y pidió públicamente que no haya incrementos. Dijo que generarían inflación. Los intendentes, en su mayoría, volvieron sobre sus pasos y dejaron los números como estaban.

"En Rosario no fue así", dijo Rossi ayer. "Y para más información les digo que el aumento fue motorizado por el socialismo pero también apoyado y votado en el Concejo por el ARI, por los representantes que en Rosario tiene el partido de Elisa Carrió".

El diputado enfocó el trabajo de "campaña permanente" que desarrolla el socialista Hermes Binner, colega suyo en la Cámara baja, y expresó: "Me permito sugerirles a los habitantes de esta provincia que midan bien. Porque en la campaña pasada nadie escuchó a alguien del socialismo o del ARI decir que en Rosario se iba a aumentar la tasa. Y resulta que fue lo primero que hicieron luego del 23 de octubre", día en que se celebró la elección.

"El aumento de la tasa fue el primer efecto concreto del triunfo del socialismo", repitió.

"Si (Binner) hace recorridas permanentes, que aclare ya cuál es la estructura impositiva que tiene pensada para la provincia. Pues no es bueno y nadie quiere sorpresas", expresó Rossi.

El titular del bloque de diputados nacionales kirchneristas destacó ayer el crecimiento sostenido que registra el país, "con índices que se parecen a los de China e India, las economías que más crecen en el mundo", y dijo que ello es obra del modelo implementado por el presidente Kirchner.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El legislador estuvo en Reconquista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados