|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Robaron dos bicicletas
y terminaron apuñalados
A "Los Lobitos", como los conocen vecinos de la villa La Boca y los policías de la seccional 18ª, se les dio vuelta la tortilla. Si bien lograron robarles las bicicletas a dos hombres que iban a trabajar, en Río de Janeiro y Lima, terminaron más heridos que sus víctimas cuando éstas les arrebataron una navaja y se trabaron en lucha. Los ladrones se llevaron la peor parte: uno debió ser internado en grave estado y el otro, tras pasar por curaciones, quedó detenido.
En el mismo barrio donde la semana pasada un grupo de furiosos vecinos apaleó con dureza a dos cómplices de un robo en una casa de celulares de Francia al 4700, ayer a la madrugada los ladrones la ligaron nuevamente. Raúl, de 26 años, iba a trabajar en su bicicleta todoterreno violeta y amarilla acompañado por Roberto, de 24, que montaba una de paseo. Ambos circulaban por el límite entre villa La Boca y Avellaneda Oeste cuando al llegar a Río de Janeiro y Garay (la única calle pavimentada que cruza la villa), dos muchachos les salieron al cruce. "Dame la bicicleta", dijo el que llevaba un cuchillo de 10 centímetros de hoja "tipo Rambo".
"Cuando los pibes se negaron a entregar las bicicletas, el que tenía el cuchillo les tiró un par de puntazos. A uno lo cortó sobre la ceja derecha y al otro en el codo izquierdo", detalló la fuente policial. Pero, tal como dijo el vocero, "a los ladrones después se les dio vuelta la tortilla". Con el dolor en la piel por los cortes y la lógica indignación por haber sido asaltados, Raúl y Roberto se trenzaron en lucha con los ladrones y les quitaron la navaja. "Uno de los ladrones recibió un puntazo a la altura de la tetilla derecha y el otro un corte en el brazo y en el tórax a la altura del esternón", precisó la fuente. A pesar de los cortes, los ladrones huyeron con las bicicletas.
Cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó al lugar encontró a las dos víctimas heridas y con el cuchillo en su poder. Los muchachos contaron lo ocurrido y en un rápido operativo otro móvil policial detuvo a los ladrones en Río de Janeiro y Amenábar. "Lo que más le llamó la atención al personal fue que estaban bañados en sangre", dijo el oficial.
Las víctimas fueron trasladadas en una patrulla al Hospital Carrasco y luego les dieron de alta. Los ladrones, identificados como José Ricardo Lobo, de 24 años, y su hermano de 17, fueron en otro móvil policial al Hospital de Emergencias. El menor recibió varios puntos de sutura por el corte en el tórax, fue dado de alta y derivado a la 18ª. El mayor José fue operado por el profundo corte en la tetilla derecha y ayer seguía con pronóstico reservado.
enviar nota por e-mail
|
|
|