Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de marzo de 2006  
Turismo Carretera
Automovilismo: Aventín logró la pole después de un largo tiempo
Lo escoltaran en la grilla Ortelli y Fontana

El piloto de Morón, Diego Aventín (Ford Falcon), registró ayer el mejor tiempo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera con miras a la carrera de hoy, segunda del calendario 2006, que se desarrollará en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó.

"Hace tanto que no lograba una pole que no me acordaba cómo era venir un sábado a una conferencia de prensa", expresó un jocoso Aventín.

La jornada, a pleno sol, muy distinta a la del viernes en la que la lluvia había sido la gran protagonista, sirvió para que se bajaran los tiempos, mucho más acordes con la categoría más taquillera del automovilismo nacional.

El Pumita Aventín estableció un tiempo de 1 minuto 14 segundos 303/1000. En segundo lugar se clasificó el piloto de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), a sólo 18 milésimas, y tercero fue el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee).

Más atrás aparecen Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y el balcarceño José Ciantini (Dodge-Cherokee).

Por su parte, el juvenil Sebastián Diruscio, quien en la tarde del viernes había sorprendido al ser el más veloz bajo la lluvia, ocupó finalmente el 24º lugar en la clasificación.


Temprano, la primera serie
El programa del TC de hoy comenzará a las 9.10 con la primera serie. A las 9.40 se disputará la segunda y a las 10.10 la tercera, cada una a seis vueltas, mientras que la gran final, a 25 vueltas ó 50 minutos, se correrá a partir de las 12.50.

En el total de las hasta ahora 12 carreras corridas en el circuito del balneario atlántico, Ortelli evidencia una supremacía considerable, al haber ganado en cinco oportunidades.

Por su parte, en la categoría TC Pista, el mejor tiempo clasificatorio correspondió a Luis José Di Palma, quien con Chevrolet clavó un tiempo de 1 minuto 44 segundos 270/1000.

La final del TC Pista será a las 11.05 y se disputará a 15 vueltas o 35 minutos.

Hoy, a las 8.30, comenzarán a girar los vehículos de la monomarca Ford Focus, en el marco de la denominada Copa Desafío, que comprenderá 12 vueltas ó 25 minutos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Falcon de Aventín marcó el rumbo en el circuito de Mar de Ajó

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados