|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Israel condena el ataque contra la Basílica de la Anunciación
Jerusalén.- El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, y el presidente de Israel, Moshe Katzav, condenaron hoy el ataque llevado a cabo por una familia israelí en la Basílica de la Anunciación en Nazareth.
Olmert señaló que se trató de un “incidente lamentable”, e indicó que se están haciendo esfuerzos por tranquilizar rápidamente la situación en Nazareth.
En la radio israelí, Katzav subrayó que Israel defenderá con toda su fuerza los lugares sagrados de todas las religiones en el país.
Pidió a los representantes religiosos que intervengan para que los ánimos se tranquilicen.
Lo sucedido es un “incidente conmovedor” y no debe dañar las buenas relaciones entre judíos y cristianos, exigió.
Un israelí judío, su mujer cristiana y una hija adulta de la pareja encendieron petardos el viernes durante una misa en la Basílica de la Anunciación. En los disturbios que siguieron a lo sucedido resultaron heridos al menos 13 policías y 13 manifestantes, según informaciones de prensa israelíes.
El trasfondo de la acción son las dificultades personales de la pareja, que quería llamar así la atención de la opinión pública sobre sus problemas. El pasado miércoles, los servicios sociales se habían hecho cargo de un hijo pequeño del matrimonio por descuido.
En el pasado, la familia ya había saltado a los titulares cuando pidió asilo político en los territorios palestinos y se mudó temporalmente a Ramallah.
Políticos israelíes árabes hablaron por el contrario de una acción de extremistas judíos y acusaron al gobierno israelí de no hacer nada. Miles de manifestantes (entre ellos numerosos musulmanes) trataron, después de lo sucedido, de entrar en el recinto de la Basilíca de la Anunciación, donde según el credo cristiano el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|