|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Polonia detecta primer brote de virus H5
Varsovia.- Polonia detectó sus primeros dos casos del virus H5 de gripe aviar, informó el domingo el Ministro de Agricultura.
El virus fue detectado en cisnes silvestres y las autoridades realizaban pruebas para determinar si se trata del mortal tipo H5N1, que ya se ha presentado en naciones vecinas como Alemania, Rusia, Ucrania y Eslovaquia.
El ministro de Agricultura, Krzysztof Jurgiel, dijo que el virus H5 fue detectado en los cisnes hallados muertos el jueves en el centro de Torun, a 200 kilómetros al noroeste de Varsovia.
Las muestras procedentes de Polonia eran sometidas a pruebas en un laboratorio de la Unión Europea en Gran Bretaña, y se esperaban los resultados dentro de unos días, dijo Jurgiel.
En Bruselas, la Comisión Europea dijo que las autoridades polacas le habían informado que habían tomado medidas de precaución establecidas por la UE desde el mes pasado a fin de enfrentar un brote de gripe aviar.
Esas medidas incluyen encerrar las aves de corral a tres kilómetros de distancia del origen del brote e identificar el control de alimentos de cualquier tipo de carne procedente del área.
La cepa H5N1 ha causado la muerte a docenas de personas desde el 2003, mayormente en Asia, además de haber diezmado la población avícola en esas áreas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|