Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Irak: cinco muertos y EE.UU. niega el retiro de tropas

Bagdad.- Al menos cinco personas murieron hoy en distintos hechos de violencia registrados en Irak, tres de ellos en un ataque contra una mezquita sunnita de Bagdad, mientras que el comando central estadounidense negó que exista un plan de evacuación de tropas para 2007.

“Hombres armados que vestían uniforme de policías atacaron anoche la mezquita al Nur, ubicada en el barrio Jihad. Tres guardias fueron muertos y seis resultaron heridos, mientras los asaltantes huyeron”, informó un portavoz del Partido Islámico Sunnita de Irak.

Desde el ataque que destruyó hace 11 días el santuario de los chiitas en Samarra, en Irak se han producido varios ataques contra mezquitas de las dos confesiones islámicas, en los que ya murieron más de 250 personas, según datos del gobierno iraquí.

En tanto, dos civiles murieron al estallar una bomba en las afueras de Nasiriya, sur de Irak, donde también fueron heridas otras tres personas, informó la policía iraquí.

La bomba había sido colocada en una calle que conduce hasta la base militar italiana en Nasiriya, consignó la agencia de noticias alemana DPA.

Por otro lado, el comando militar estadounidense en Irak calificó hoy de “completamente falsas” la noticia sobre un plan de retirada total de las tropas norteamericanas y británicas de ese país en la primera mitad de 2007.

“Estas noticias sobre un retiro de las fuerzas en un plazo fijado son completamente falsas”, dijo el teniente coronel Barry Johnson.

El portavoz militar afirmó que no se fijó un cronograma para el retiro de las tropas.

Dos diarios británicos señalaron hoy que que el plan de retiro era una consecuencia de haber constatado que la presencia de tropas extranjeras en Irak, se había convertido en un gran obstáculo para la pacificación de ese país.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados