|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Cocina: mezcla de sabores
Quique Andreini
Mi querida amiga, cualquiera que haya preparado una comida para alguien querido, ya sea familia, amistades o pareja, quizá haya experimentado esa sensación de placer que se produce mientras se cocinan los alimentos, cuando los colores se combinan, los perfumes invaden la cocina y los sabores se mezclan. Algo extraño pasa a través del cocinero, a través de la comida y regresa después, luego de haber comido. Supongo que podría llamarse amor. Quien cocina lo percibe y quienes lo reciben, también, aumentando esa sensación de bienestar.
Pareciera que la cocina, cocina los afectos, los agranda, los pone en la mesa y esa mesa se transforma, crece, llenándose de sensaciones únicas. Y tal vez, sólo tal vez, si presto atención a todas estas sensaciones, la puerta de mi heladera comience a estar menos llena de imanes de delivery.
Carré de cerdo con guarnición de
remolachas en aceto balsámico
Lo que se necesita:
600 gramos de carré de cerdo
2 zanahorias medianas
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 vaso vino blanco
1 litro de caldo de carne
(Para las remolachas balsámicas)
1 atado de remolachas
40 gramos de manteca
3 cucharadas de aceto balsámico
pimienta negra
Cómo se hace:
Dore el carré en una sartén por todas sus caras, colóquelo en una fuente para horno, añada las zanahorias y las cebollas y bañe todo con el jugo de la cocción. Moje con el vino y el caldo y lleve al horno, dándole vuelta y regando cuando sea necesario. Deje cocinar hasta que la carne esté bien tierna y no salga jugo rojo del interior. Reserve en caliente. Prepare la salsa procesando el jugo de cocción junto con las verduras.
Hierva las remolachas con cáscara hasta media cocción (que será cuando al pincharlas con un tenedor el interior oponga cierta resistencia). Escúrralas, pélelas y córtelas como si fueran gajos. Rehogarlas en una sartén con la manteca. Añada el aceto, la salsa de soja (si es necesario condimente con sal, ya que algunas variedades de salsa de soja son bastante saladas) y la pimienta negra. Continúe la cocción unos minutos más y retire. Al servir, corte el carré y bañe con su salsa colocando al lado algunos gajos de las remolachas.
Calamares al vino blanco
Necesita:
1 kg de calamar
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
2 rebanadas de pan duro desmigado
sal y pimienta, pimentón picante
1 litro de vino blanco
100 gr de manteca
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Corte los calamares en trozos pequeños. Dore a fuego vivo los calamares en una sartén con la mezcla de manteca y aceite. Agregue una pizca de pimentón y mezcle. Añada los dientes de ajo picados y la mitad de la botella de vino. Deje hervir durante 30 minutos. Incorpore el perejil picado, las dos rebanadas de pan desmigado, sal y pimienta. Vierta el resto del vino y revuelva mientras hierve a fin de deshacer el pan. Cocine hasta que la salsa comience a espesar. Rectifique el condimento y sirva.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|