Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Belleza: cuando termina el verano

La piel sufre las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos de los agentes externos como el mar, la arena y el continuo uso de bronceadores solares oleosos. Por eso, cuando termina el verano hay que ponerse en campaña para devolverle a la piel su salud y vitalidad. Durante la temporada estival es común no cuidar correctamente la piel y después, cuando los efectos nocivos florecen y la piel muestra su deterioro, no existen recetas mágicas sino tratamientos adecuados para cada edad y tipo de piel.

Las limpiezas de cutis son tratamientos de base que ayudan a mantener la piel libre de impurezas y recuperar la frescura y vitalidad perdida con el bronceado. "No existen edad ni época del año para realizarlas", aconseja la doctora Laura Alfio, directora médica de caldear, Clínica Dermatológica y Estética, de Buenos Aires.


Para las pieles más jóvenes
Este es el momento ideal para comenzar tratamientos suaves para afinar la piel engrosada por el sol. Para ello es aconsejable tomar sesiones de mediana potencia, sin ácidos.

También es importante incluir en la rutina de hidratación diaria la vitamina C tópica, una vez al día para contrarrestar el efecto excitativo del sol en la piel. Luego de cinco minutos, aplicar cremas .

Para quitar las manchas, según sea el tipo, tamaño y profundidad, se pueden realizar tratamientos sencillos con cremas de pigmento, y renovadoras para dar brillo.

Los granitos o puntos negros pueden solucionarse con una limpieza profunda más el agregado de una medicina antiséptica en la piel y antibiótico por boca. Es clave la evaluación del especialista para la elección del tratamiento.

El boto es muchas veces visto como un tratamiento sólo para suavizar las arrugas, pero también resulta un gran aliado para levantar las cejas caídas y sin vida. Hoy es una opción para que las jóvenes se atrevan a lucir cejas modeladas y seductoras. Sólo bastan unas pequeñas aplicaciones en la cola de la ceja y listo.


Después de los 35 años
Para afinar, suavizar e iluminar la piel es recomendable comenzar a utilizar cremas que contengan ácidos del tipo, salicílico, láctico o retinoico. Primero aplicarlo dos veces por semana para no irritar la piel, y lentamente a dosis mayores. No todas las pieles responden de la misma manera. Conviene acompañarlos con protectores para evitar que la piel se manche.

También la luz pulsada intensa mejora notablemente manchas y rojeces, sin dolor y sin suspender las actividades cotidianas. En pocas sesiones la piel se vuelve más luminosa y clara porque además mejora la capacidad de reflejar la luz. Además, los poros disminuyen de tamaño y la textura se vuelve más suave. Es el tratamiento ideal para pieles dañadas por el sol.

Durante el verano las líneas del entrecejo, frente y patas de gallo se acentúan. Para suavizaras manteniendo la expresión natural del rostro la opción ideal es el botox. La aplicación se realiza por medio de micro inyecciones en las zonas afectadas y su efecto comienza a notarse a las 48 ó 72 horas de aplicado, pudiendo verse totalmente entre los 7 y 10 días.

En el caso de las pequeñas líneas que se marcan alrededor de la boca y que se visualizan aun luego del verano, el ácido inyectable resulta el método más natural para disimularlas.

Si la piel es sensible y con tendencia reactiva, es recomendable optar por tratamientos suaves y controlados, que generalmente se componen de vitamina C. Si la piel es engrosada o con tendencias seborreicas, por el contrario, realizar un test previo para asegurar el bienestar y salud de la piel ya que el pelling resulta más agresivo por el uso de ingredientes como el ácido .

El rostro es una carta de presentación al mundo, por eso es aconsejable no ponerla en manos de desconocidos. Chequear que sea un especialista en el tema y que pertenezca a las sociedades médicas. Ellas otorgan el mejor aval sobre la seriedad del profesional. Siempre que el tratamiento incluya un producto, es fundamental verlo y comprobar lo que se está usando. De esta manera se podrá evaluar si es seguro y si se encuentra aprobado por los organismos reguladores de medicamentos (Anmat en Argentina y FDA en EEUU).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados