Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de marzo de 2006  
Hallan restos de cocodrilo de hace 10 millones de años en Chile

Santiago de Chile.- Los restos de un cocodrilo de cinco metros de largo, que habitó hace 10 millones de años en la ribera del río Copiapó, en la Región de Atacama (norte chileno), fueron encontrados por investigadores del Museo Paleontológico de la localidad de Caldera, según publica hoy la prensa local.

De acuerdo al diario “El Mercurio” de Santiago, el hallazgo se produjo en el transcurso del mes de enero a unos 10 kilómetros al sur del balneario de Bahía Inglesa, donde ya se habían encontrado 54 especies de vertebrados fosilizados que correspondían a la era cenozoica.

El curador del Museo Paleontológico de Caldera, Mario Suárez, dijo que la antigüedad de los restos hallados demuestra que los cocodrilos gaviales cohabitaron junto a los dinosaurios, cuando este curso fluvial disponía de un caudal semejante al del río Amazonas.

Acotó que ahora se tiene la certeza de que luego de la desaparición de los dinosaurios, hace 150 millones de años, esta especie siguió viviendo en la zona.

El responsable del hallazgo del cráneo (de un metro y medio de diámetro), el antropólogo Stig Walsh, del Museo Británico de Historia Natural de Londres, comentó que esto ratifica la presencia en la zona de cocodrilos de la familia “gaviálidos”, especie de hocico largo y puntiagudo, hasta ahora sólo encontrada en el Hemisferio Norte. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados