Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de marzo de 2006  
Siete millones de alumnos inician mañana las clases en el país

Buenos Aires.- Más de siete millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciarán mañana el período escolar 2006, según establece el calendario escolar.

Sin embargo, adelantaron que irán al paro los gremios docentes de Córdoba, Mendoza y Neuquén, lo que afectará el dictado de clases.

En la Capital Federal, donde comienzan las clases para 367.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de inicial, primaria y especial y se anunció la garantía de un piso salarial de 840 pesos para todos los maestros, habrá dos actos oficiales de apertura.

El gobernador bonaerense Felipe Solá, tras el acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente, que aceptó el ingreso mínimo de 840 pesos de bolsillo, habrá también mañana dos ceremonias de inicio de clases.

En Córdoba, el Frente Gremial Docente, integrado por cinco sindicatos, ratificó hoy el paro previsto para el lunes próximo en escuelas primarias y secundarias, en reclamo de un “cronograma de blanqueo” de aumentos no remunerativos otorgados por el gobierno provincial.

La medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo, incluirá además una movilización por calles céntricas de la capital provincial.

Los maestros cordobeses del ámbito público y privado reclamarán además a la administración de José Manuel de la Sota, la “recomposición de los cargos postergados” en la escala salarial, entre ellos, los de preceptor, bibliotecario y ayudante técnico“.

En tanto en San Luis, peligra además el inicio del ciclo lectivo el 13 de este mes, debido a que el gremio de base de CTERA anunció que los maestros no dictarán clases.

En este marco, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, inauguró el viernes último la Escuela EGB N 116 de Resistencia, Chaco en compañía del gobernador Roy Nikisch y del titular de la cartera educativa provincial, Carlos Landriel.

En su discurso, Filmus felicitó a la comunidad educativa “porque por primera vez en muchos años están dadas las condiciones para que comiencen las clases en todo el país, cumpliendo así con los 180 días de clases previstos por ley”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados