Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de marzo de 2006  
Acuario de EEUU subasta una serpiente de dos cabezas

Una rara serpiente bicéfala albina fue puesta a la venta a través de Internet a 150 mil dólares, o al mejor postor, por el Acuario Mundial de la ciudad estadounidense de San Luis.

Aunque se trata de un animal único en posesión de ese acuario desde 1999, el presidente del establecimiento, Leonard Sonnesnchein, decidió subastarla por medio de la Web.

La serpiente del maíz, como se conoce la Elaphe guttata, tiene seis años y medio de edad y comúnmente habita en el este de América del Norte, centro y oeste de Estados Unidos hasta el noreste de México. El cuerpo es blanco y las cabezas presentan una tonalidad rojiza.

El animal llegó a conocimiento de Sonnesnchein cuando su propietario anterior distribuyó un volante ofreciéndola en venta días después de haber nacido, y entonces el acuario pagó 15 mil dólares, sabiendo que la mayoría de las serpientes bicéfalas no viven más que unos pocos meses.

Sin embargo el reptil de nombre We, sobrevivió y ahora alcanza un largo de 1,2 metros y 2,5 centímetros de grosor, un tamaño saludable para una serpiente de su tipo.

La razón por la cual We sobrevivió es debido a que, a diferencia de algunos animales bicéfalos, tiene las dos bocas conectadas a un único estómago, y se alimenta sin problemas de presas vivas, como pequeños roedores y aves. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados