Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de marzo de 2006  
Confirman que empresario español murió por golpes
Los sospechosos de haber matado a Eduardo Moneo Simón para robarlo serán indagados en La Pampa

La autopsia confirmó ayer que el empresario español Eduardo Moneo Simón, hallado anteayer asesinado en San Luis, murió a causa de golpes en la cabeza, indicó el jefe de policía de La Pampa, Ricardo Baudaux.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que mañana a primera hora los tres detenidos por el crimen serán trasladados a los tribunales de Santa Rosa, donde se llevará a cabo la primera indagatoria.

Baudaux confirmó que los resultados del examen realizado en la morgue del hospital Lucio Molas ya fueron entregados en el Juzgado de Instrucción 6 de esa capital, a cargo del juez pampeano Jorge Howe.

Moneo Simón, un empresario de 68 años con aserraderos en San Luis y La Pampa, había desaparecido sin dejar rastros en noviembre de 2005 y la búsqueda se inició a raíz de una denuncia de su hermana, Carmen, residente en Madrid, con quien acordó viajar a la Argentina para compartir las fiestas navideñas.

En cuanto a la participación de los tres detenidos, Baudaux indicó que "sólo uno de ellos, el ex empleado del aserradero de Moneo Simón, se encuentra seriamente comprometido, mientras que el ex socio del empresario tendría una participación secundaria y la ex esposa del primero estaría desligada del caso, aunque se considera que su testimonio puede ser fundamental".

El cuerpo del empresario fue encontrado a unos cinco mil metros hacia el interior de un campo ubicado en las inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 10 y 11, entre las poblaciones de Luan Toro y Conhelo, en el oeste pampeano.

Asimismo, el jefe de la fuerza pampeana confirmó que Moneo Simón "nunca salió de la zona" y, si bien se especulaba con un supuesto viaje a Rosario para adquirir maquinarias para su aserradero, "ahora se sabe con certeza que fue ultimado por su ex empleado, de apellido Roldán, cuando el empresario lo fue a buscar para que lo acompañe a concretar un negocio".

En cuanto a las motivaciones del crimen, Baudaux dijo que "tuvo que ver con una diferencia económica que su ex empleado le reclamaba, y a partir del trágico desenlace habría recibido ayuda del ex socio para ocultar el hecho, que por otra parte sería del conocimiento de la mujer".

La víctima fatal residía en Arizona, localidad de San Luis ubicada en el límite con La Pampa, al tiempo que poseía un aserradero en Conhelo y una serie de negocios en Luan Toro. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados