La Capital
Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 16 de octubre de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-Varios temitas para tratar hoy, mi querido Inocencio. El primero de ellos es que en la vecina localidad de Timbúes parece que jefes comunales incurrieron en irregularidades y hasta uno de ellos tuvo la infeliz idea de vender una calle.

-¿¡Cómo?! ¿Me está embromando?

-No, eso dice una presentación judicial que hizo Rodolfo Amaro González, un vecino de esa localidad y miembro de la comuna en representación de la minoría. Pero no sólo parece que vendieron la calle, sino terrenos y que hay otras irregularidades en las administraciones desde el año 1998 hasta la fecha. González dijo que se cansó de reclamar el libro de inventario de la comuna y que jamás apareció. Harto, pidió una auditoría al gobierno de la provincia que, según parece, compromete al anterior presidente comunal José Francisco Cabral y al actual Néstor Sánchez. Dice el denunciante que se vendieron inmuebles de la comuna sin el correspondiente llamado a licitación. Pero lo más sorprendente es lo de una señora, María, que vive en Rosario pero tiene un terreno en Timbués. Pues resulta que un buen día la mujer va a inspeccionar su lote y se encuentra con que le habían vendido la calle que pasaba frente a su terreno. Ahora le ha enviado una nota a la comuna donde reclama, justamente, una indemnización. Claro, la vendieron dictando previamente una ordenanza, pero la mujer se queja y dice que tal ordenanza es nula porque no le avisaron a nadie. Y para colmo, la calle en cuestión no es una calle cualquiera, tiene bajada al río Carcarañá. Existe, por otra parte, una ley provincial que impide a las comunas la clausura de estos tipos de caminos. Dará que hablar esto seguramente. ¿Qué tiene usted Inocencio?

-Tengo que al ARI no le depositan los fondos de ley para financiar su campaña. Se quejó por eso la candidata a diputada nacional Alicia Gutiérrez.

-Y, como el ARI está muy bien posicionado en Santa Fe, se busca impedir que mejore su posicionamiento. No darle el dinero que le corresponde es una forma, y como esta fuerza política no dispone de otra entrada, excepto los aportes de cada militante, porque se niega a recibir donaciones de empresarios, se obstaculiza su campaña.

-Gutiérrez dijo que ni el gobierno nacional ni el provincial han depositado los fondos del financiamiento de campaña política. Sostuvo que es un "chantaje que ejercen los poderes ejecutivos no depositando los fondos que les corresponden a los partidos políticos, que utilizan solo fondos provenientes del financiamiento público, de los mismos candidatos y simpatizantes. "A quienes no utilizan los fondos públicos, ni las publicidades del Estado -dijo Alicia Gutiérrez- se les torna muy dificultoso poder garantizar una presencia mínima en los medios de comunicación debido a este sistema nefasto que aplica el gobierno. Esperamos -exhortó- que la sociedad santafesina elija los mejores legisladores y no a quienes mayor publicidad realizan, sin conocer el origen de sus fondos".

-Esperemos eso. De todos modos Alicia Gutiérrez será diputada nacional y el Ari hará una excelente elección en Rosario, donde puede lograr dos concejales. Dependerá de los rosarinos.

-En el marco del perfil progresista, Candi, ¿entre Binner y Alicia Gutiérrez?

-Alicia Gutiérrez, por supuesto, primero porque es lejos, pero lejísimo, mejor candidata y segundo porque es mujer y la única mujer que encabeza una lista entre los partidos fuertes.

-Las últimas líneas, pero no las menos importantes, son para decirle a la comunidad de Máximo Paz que tuve la oportunidad de conocer a un contador joven, de 28 años, hijo de esa localidad que va por la presidencia comunal: Iván Camats. Me han contado la tarea que realiza este chico con otro grupo de jóvenes y en estos días lo voy a contar porque aquí hemos hablado mucho de política solidaria, del amor al prójimo desde la función política. Me alegro que existan jóvenes como Iván, me alegro muchísimo y, de verdad lo digo, esta clase de dirigentes nos da esperanzas y nos alienta a seguir proclamando que un cambio político para la paz del ser humano es posible. Le deseo suerte a este muchacho y, sin menoscabar a nadie, desde luego, digo que ojalá la comunidad de Máximo Paz, y de toda la región, lo tenga en cuenta.

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 12º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"La alianza que sostiene a Binner es la misma que respaldó a De la Rúa"
Agustín Rossi
Candidato kirchnerista a diputado nacional
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados