Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Valdivia, una entrada al viejo reino

Quien no navegó por sus ríos, no visitó su Feria Municipal de Pescados y Mariscos, no rescató la historia de los museos y la gente, no se deleitó con las cervezas Kunstmann que se producen en el lugar, decididamente no la recorrió. ¿De qué lugar se trata? De Valdivia, la perla del sur de Chile.
Groenlandia, la isla más grande del mundo
La mayoría de las personas que llegan a Groenlandia -a menos que repriman voluntariamente la curiosidad geográfica- lo hacen repletas de información. De tal modo saben, perfectamente, que pondrán los pies en un territorio singular, con todos los atributos de una isla inmensa, la más grande del mundo, gracias a sus 2.175.000 kilómetros cuadrados.
Inmersión en Madryn
Desde hace unos años, Puerto Madryn ha triplicado la afluencia de buceadores tanto del exterior como de nuestro país. Desde distintos puntos del globo llegan a sus costas para disfrutar de este deporte que tiene como referente en la Argentina a la ciudad patagónica.

Regata por el mundo: al rumbo del viento
Por primera vez en sus 30 años de historia, la regata por etapas más importante del mundo, la Vuelta al Mundo de Vela-Volvo Ocean Race, abandona Gran Bretaña en su salida. La competición náutica partirá en su edición 2005-2006, el próximo 12 de noviembre, del puerto gallego de Vigo.

Entre Ríos: paseos costeros
A un paso del ruido de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, se encuentra el Parque Unzué, de 127 hectáreas de extensión, que aguarda silencioso tras el ex-puente La Balsa (hoy Méndez Casariego).

Salta espera al tren
El Tren a las Nubes, emblemático atractivo turístico de la provincia de Salta, detenido desde julio último por sus deficientes condiciones técnicas, se prepara para volver a principios de 2006 a rodar por los 570 kilómetros del ramal C-14 del Ferrocarril General Belgrano.

El viaje del lector: camino a Cataratas
"Dicen que viajando se fortalece el corazón..." Y si el destino es una de las maravillas más sorprendentes y bellas que nos ofrece la naturaleza, tanto mejor. Con Silvia, mi pareja, y mi hijo menor Martín, emprendimos el periplo en un Peugeot 106 partiendo desde Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados