Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Un acontecimiento poético

El próximo viernes 7 a las 19 se presentará el libro "El búho encantado", del poeta y editor Francisco Gandolfo, en la sala de conferencias del Centro Cultural Parque de España, en Sarmiento y el río Paraná.

La aparición de "El búho encantado" (Interzona Editora) significa un acontecimiento para la poesía argentina, ya que recupera una de sus voces más originales. Conocido como director de la revista El lagrimal trifurca y por su actividad al frente de la imprenta La familia, en Rosario, Francisco Gandolfo elaboró asimismo una sólida obra poética, cuyo primer título fue "Mitos", un libro aparecido en 1968.

Sin embargo, pese al reconocimiento que obtuvo por obras como "El sicópata" (1974) o "Presencia del secreto" (1987), Francisco Gandolfo no publicó libros desde 1992, cuando apareció "Las cartas y el espía", un pequeño volumen en prosa.

"El búho encantado" -título por otra parte de una recordada colección de poesía que dirigió desde Rosario- es uno de los cinco libros inéditos que desde aquella fecha preparó Gandolfo. Y es también el primero que le publica una editorial, ya que los demás libros salieron de su propia imprenta.

La presentación de "El búho encantado" estará a cargo de Osvaldo Aguirre y Elvio E. Gandolfo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados