Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Sobre Gustos

Es inevitable decir que Adrián Abonizio fue uno de los fundadores de la Trova Rosarina. Canciones como "El témpano", "Dios y el diablo en el taller" y "Mirtha de regreso" lo consagraron como compositor. Editó, entre otros, los álbumes "Adrián Abonizio" (1984), "Los años felices" (1990) y "Todo es humo" (2000). También publicó un libro de poemas, "Casa de fieras" (1991), otro de relatos, "Aguafuertes del paraíso rosarino" (1995) y es colaborador de La Capital. El sello discográfico rosarino Blue Art prepara un disco homenaje a sus canciones clásicas con arreglos nuevos y un grupo de reconocidos músicos.

-¿Qué lugar prefiere de Rosario?

-Cualquiera que mire al río. O bien esos bares ignominiosos en donde pueda ser "invisible" y ver sin ser visto.

-¿Cómo es su momento ideal?

-La mañana temprano, antes del amanecer, luego de estar sin dormir y trabajando. Es la hora en que uno es un vampiro doméstico y se prueba en las artes de la inmortalidad.

-¿Tiene algún rito para componer y/o para escribir?

-No, ninguno. Lo he hecho en medio de una multitud o en soledad. Cuando las ganas apremian da lo mismo todo. Tengo que estar tomando algo: mate, café, whisky, sol, sombra.

-¿Qué canción le resulta insoportable?

-Algunas que he compuesto.

-Si le aseguraran impunidad, ¿qué haría?

-Andaría sobre un caballo blanco, sable en mano fusilando mala gente. Luego, me casaría con él y viviríamos en la isla del Espinillo.

-¿Qué consejo le daría a su peor enemigo?

-Que no se haga el ingenioso conmigo tratando de perjudicarme: soy feliz o infeliz sin su intermediación. Y le agregaría lo peor: que me apiado de él.

-¿Qué experiencia le enseñó algo importante?

-Defendí a un amigo a golpes frente a un rival gigantesco y gané. Al otro día, cuando todo había pasado, en frío, lo ví y temblé. Entendí que la valentía y la cobardía son relativas y hormonales, no ideológicas.

-¿Qué hecho cultural modificó su forma de pensar o de sentir?

-Pasar de oír a Sergio Denis para entender a Nebbia, Spinetta. Ver que el arte que me gusta ya lo hace la gente sin saber que son artistas y que yo soy un mero espectador o un ladrón de sus ideas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados