Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
No suspenderán elecciones en una cooperativa

Venado Tuerto.- El juez en lo Civil y Comercial de esta ciudad Marcelo Ferraro rechazó una medida cautelar interpuesta por integrantes de una lista opositora a la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) para suspender los comicios que se realizarán hoy. En consecuencia se votará normalmente y cerca de 5.000 personas acreditadas elegirán más de 80 delegados. Dos son las listas en pugna: la Blanca (oficialista) y la Verde perteneciente a la agrupación Unión por la Recuperación de la Cooperativa Eléctrica (Unirce).

Días atrás, dos integrantes de Unirce, Daniel Sacco y Carlos Robles, presentaron un recurso de amparo en el juzgado de Ferraro a los fines de suspender las elecciones. Solicitaban una nueva fecha a los fines de permitir el control y fiscalización del proceso electoral, fundamentalmente en la entrega de credenciales habilitantes para votar.

Argumentaban que "la entidad cooperativa había denegado la posibilidad de controlar la entrega de las credenciales, hecho basado en la falta de reglamentación respectiva que imponga dicha obligación de fiscalizar". Pero Ferraro entendió que "no existe algún perjuicio o daño concreto" en el accionar de las autoridades de la cooperativa eléctrica.

Los sectores antagónicos pugnan por quedarse con el control de la cooperativa, entidad que factura varios millones de pesos al año. "En esta ciudad nadie se pelea por conducir la liga de madres de familia porque ahí no hay guita", graficó irónicamente una fuente cercana a ambas partes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados