|
domingo,
02 de
octubre de
2005 |
Repararán un
tramo anegado
de la ruta 7
Rufino.- En un acto realizado en la Casa Rosada, presidido por Néstor Kirchner, fueron abiertos los sobres de la licitación para reparar el tramo anegado de la ruta 7 por los desbordes de la laguna La Picasa en abril de 1999. Se trata de 15 kilómetros que están inutilizados y ahora sólo resta conocer cuál de las ofertas presentadas tendrá a su cargo los trabajos que rondan los 50 millones de pesos.
La licitación es para recuperar la traza original de la ruta que está cubierta por 1,80 metro de agua. El alteo se hará por medio de un terraplén y en el punto donde el agua alcanza su mayor nivel se construirá un puente.
En la actualidad, quienes circulan por la ruta 7 sólo pueden llegar hasta Rufino o Diego de Alvear. Allí deben tomar una alternativa de paso que consta de unos 35 kilómetros de caminos rurales, de lo que se conoce como la red terciaria de caminos y que está en muy mal estado y no puede utilizarse cuando llueve.
Al momento de anegarse, el tramo que une Aarón Castellanos con Diego de Alvear llegó a tener 4,20 metros de agua sobre su cinta asfáltica. Si bien la ruta está concesionada por Univías, las obras correrán por cuenta de la Nación ya que se trata de un problema de origen hídrico y no vial.
enviar nota por e-mail
|
|
|