Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Para Duhalde, llevará muchos años salir de la crisis con este modelo

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó hoy el rumbo económico del gobierno de Néstor Kirchner al advertir que llevará "muchos años salir de la crisis" si se sostiene un modelo basado "en las ventajas competitivas de la devaluación".

Duhalde, por otra parte, confirmó que dejará a fin de año su cargo como titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, al sostener que su tarea "ha concluido" al frente del bloque económico sudamericano.

"En realidad, hace un par de meses el canciller (Rafael Bielsa) me preguntó si yo estaba dispuesto a seguir y le dije que iba a esperar hasta diciembre, pero de todas maneras creo que mi tarea ha concluido", comentó, sin referirse a si su decisión está relacionada con su público enfrentamiento con Kirchner.

En declaraciones a Radio Diez, Duhalde pronosticó que llevará "muchos años salir de la crisis" y advirtió que no se logrará "si no entendemos que ningún modelo económico puede sustentarse en las ventajas competitivas de la devaluación".

"Necesitamos identificar, proyectar, ayudar a los procesos productivos, como hacen los estados modernos, más allá de su ideología", diagnosticó.

Consultado sobre las elecciones legislativas de este mes, Duhalde sólo confió que es "un admirador" de su esposa Chiche Duhalde, quien se presenta como primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, en disputa con la primera dama Cristina Kirchner.

"Aparte de ser el amor de mi vida, es una persona extraordinaria, de una sensibilidad permanente, una persona que no tiene descanso, que siempre ha sido hiperactiva en estos temas", elogió el ex mandatario. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados