Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Corrientes: las elecciones largaron con un corte de ruta

Corrientes.- El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, destacó esta mañana que los comicios provinciales se desarrollan "con total normalidad", aunque un corte en el puente General Belgrano impide el acceso de correntinos que viven en Resistencia y quieren ir a votar.

"Espero que sea una verdadera fiesta cívica en la que toda la ciudadanía se exprese libremente por lo que entiende debe ser el futuro de la provincia", sostuvo el mandatario luego de votar en su ciudad natal, Mercedes, en el macro de los comicios para designar nuevas autoridades provinciales.

En tanto, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Arturo Colombi, enfatizó que la jornada electoral presenta un desarrollo "normal, más allá de los inconvenientes propios del inicio de toda elección".

En el mismo sentido se pronunció el postulante del Frente Unidos por Corrientes, Carlos Rubín, -uno de los primeros en sufragar esta mañana en la ciudad de la que es intendente, Curuzú Cuatiá- al sostener que se debe defender "el derecho básico de la democracia".

Mientras tanto, un grupo de manifestantes cortó esta mañana el tránsito vehicular por el puente interprovincial General Belgrano, del lado chaqueño, en reclamo de planes de ayuda social, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El corte del puente impide además el acceso de los ciudadanos empadronados en Corrientes pero que residen en Resistencia o zonas cercanas, y que no realizaron el cambio de domicilio.

Los manifestantes se ubicaron metros antes de la casilla de peaje ubicada sobre la ruta Nicolás Avellaneda y a metros de la rotonda que divide las rutas que van a Barranqueras y a la Isla del Cerrito.

El corte impide el tránsito de vehículos pesados hacia y desde Corrientes, ya que los automóviles y otros rodados livianos utilizan un camino alternativo por el "barrio de los pescadores".

Fuentes de Gendarmería Nacional consultadas por Télam, señalaron que "no sabemos exactamente quiénes son los que manifiestan porque no han querido decir a qué organización representan y estamos tratando de lograr que depongan su actitud". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados