Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
"La izquierda ultra y el duhaldismo se unen"
El jefe de Gabinete acusó a esos dos sectores políticos de estar presionando a la Casa Rosada desde el Congreso

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a embestir ayer contra los diputados nacionales que votaron la suspensión por 120 días de las ejecuciones hipotecarias, al afirmar que desde "la izquierda ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo, se unen" para presionar al gobierno en el Congreso. Por su parte, la líder del ARI, Elisa Carrió, replicó: "Ven conspiraciones las personas muy inseguras y neuróticas".

Fernández vaticinó, además, un triunfo por más de 23 puntos de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires y del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Rafael Bielsa, en las elecciones del 23 de octubre.

En línea con las denuncias de "presiones y extorsión" con leyes que el viernes lanzó el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete volvió a embestir contra el duhaldismo y la oposición.

"Se vio en los últimos días cómo se juega al poder en el Palacio Legislativo", ironizó Fernández al referirse al tema que ya se coló en la agenda de campaña.

El jefe de Gabinete dijo que "todos se vinculan contra de él", en alusión a Kirchner, y agregó: "Desde la izquierda más ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo se unen para ver cómo sacan adelante una ley".

Fernández les pidió a los legisladores que votaron que "no mientan, porque solamente postergan las penas de las personas que tienen que soportar juicios hipotecarios durante 120 días".

Luego negó que desde su cargo pretenda desbancar al duhaldismo de las comisiones de Diputados y al titular de la Cámara, Eduardo Camaño. Por el contrario, aseguró que desde su función "siempre" evita opinar acerca de los legisladores y sobre "cómo se mueven los poderes que no son el Ejecutivo".

"Además, lo evito para que el presidente de Diputados no se ponga tan nervioso y empiece a decir cosas", ironizó, para luego explicar que la posibilidad de un cambio de autoridades en la Cámara baja, de confirmarse un triunfo electoral del kirchnerismo, "es un problema del cuerpo legislativo".

Asimismo, Fernández vaticinó un triunfo del canciller en la Capital Federal: "Nosotros confiamos en una victoria de Bielsa". Y destacó que "todos" los encuestadores adelantan "una diferencia creciente en favor de Cristina" en Buenos Aires frente a su rival, la ex primera dama Hilda Chiche Duhalde.

Después respondió con otra ironía a las críticas de Chiche, quien le había reclamado al gobierno la devolución a la provincia de los puntajes de coparticipación perdidos porque "la gente se está muriendo de hambre".

"Debe ser una autocrítica, porque ellos gobernaron Buenos Aires en los últimos diez años", contraatacó Fernández, tras lo cual recordó que "lo que la provincia perdió no fue a instancia nuestra sino durante otra gestión (presidencial) de ellos".

En tanto, Carrió, candidata a diputada nacional por la Capital Federal, renovó su embestida contra Kirchner y le advirtió que quienes ven conspiraciones por todas partes "son personas muy inseguras que desarrollan personalidades neuróticas".

Luego calificó a Bielsa, uno de sus contendientes, como un "empleado" del jefe de Gabinete y "una buena persona que está perdida y que terminará desacreditándose".

Lilita apuntó contra otro adversario en el distrito, Mauricio Macri (PRO), a quien acusó de representar una "oposición regulada" porque "en cualquier momento explota la vinculación de las empresas de su familia con el gobierno".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados