Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Travesti preso por matar a puñaladas a una mujer

Buenos Aires.- Una mujer fue asesinada de al menos 20 puñaladas en la localidad bonaerense de La Dulce, partido de Necochea, y por el homicidio fue detenido un travesti a quien se le secuestró un cuchillo y varias prendas con manchas hemáticas.

Se trata de Nidia Sara Baldi, una docente jubilada de 63 años, quien fue hallada por una vecina en el escritorio de su vivienda de La dulce, con varias heridas de arma blanca. Los peritos lograron dilucidar que, además de ser apuñalada, la mujer presentaba marcas de haber sido asfixiada mecánicamente, o sea, ahorcada.

Por el hecho fueron detenidos un travesti, identificado como Raúl Peñalba, de 29 años, y un hombre reconocido como Florentino Ramón Martínez, quien posee antecedentes penales.

Peñalba fue apresado durante un allanamiento realizado en su casa, donde además de la detención se secuestraron distintas prendas con manchas hemáticas, un mechón de cabellos similares al de la víctima, un cuchillo que había sido quemado horas antes y otro cuchillo sin mango y cuya hoja estaba doblada.

También se incautó documentación importante como el boleto de compra-venta de la vivienda de la víctima a nombre de Peñalba. En la primera etapa de la investigación se estableció que el móvil del hecho habría sido la pretensión del imputado de apoderarse de la vivienda de la victima, que tenía intenciones de venderla.

Los investigadores destacaron además que el imputado presenta heridas cortantes que serían producto del accionar de los impactos con el cuchillo sobre la víctima, que de rebote lesionaron al imputado.

Villalba también presentaba lastimaduras que se podían haber originado en quemaduras producidas en momentos que quemaba el cuchillo y las ropas que vestía.

De la autopsia surgió que la víctima falleció por múltiples heridas punzocortantes y estrangulamiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados