|
domingo,
02 de
octubre de
2005 |
Cinco presos
y dos prófugos
por el robo a
una panadería
Santa Fe.- Los investigadores del asalto a una panadería del barrio Barranquitas, donde el dueño del comercio y sus cuatro empleados fueron encerrados en la antesala de un horno encendido y a 70º de temperatura, confirmaron ayer que uno de los dos jóvenes que son buscados por el hecho es hijo de una de las víctimas del inusual atraco. El muchacho, que casi condena a su padre a una muerte segura, se llevó juntos a sus cómplices un botín estimado en más de 50 mil pesos. En tanto, otras cinco personas fueron detenidas por el episodio.
En el marco de la pesquisa, la policía encontró ayer, sumergido en orillas del río Salado, el ciclomotor robado a uno de los empleados de la panadería y apresó a 5 personas que podrían estar vinculadas al asalto.
Asimismo, fuentes de la investigación manifestaron que los dos prófugos están identificados y cuentan con frondosos antecedentes delictivos.
El golpe a la panadería El Fortín ocurrió a la 1 del viernes. A esa hora, cuatro empleados fueron sorprendidos por delincuentes que entraron a punta de pistolas. Tras reducir al dueño del comercio, lo encerraron junto al personal en la antesala del horno que estaba encendido y a unos 70 grados.
Además, fueron a la vivienda del comerciante, ubicada en la planta del comercio, y redujeron a la esposa del panadero además de cortar los teléfonos. Con el lugar liberado, los ladrones robaron electrodomésticos, dinero y el ciclomotor de uno de los empleados. La mujer pudo liberarse casi una hora después del ingreso de los maleantes y dar aviso a la policía que después liberó a los cautivos. Como consecuencia del encierro dos de los obreros sufrieron principio de asfixia mientras que el dueño del local tuvo un pico de hipertensión y una crisis asmática.
enviar nota por e-mail
|
|
|