Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Otro caso de extrema violencia sacudió a la capital provincial
Salvaje golpiza a una joven que caminaba hacia su trabajo
Tiene 21 años y está en terapia intensiva. Desconocidos le destrozaron la cabeza a golpes en pleno centro de Santa Fe. Fue ayer, a las 6 de la mañana

Santa Fe.- El hallazgo de una joven empleada con la cabeza destrozada a golpes y tirada frente a un edificio del centro de la ciudad fue la nueva noticia policial con la que ayer se desayunaron los santafesinos. El hecho se produjo tres días después de que el gobierno decidiera cambiar al jefe de la Unidad Regional I de policía e implementara un operativo de saturación de uniformados en distintos sectores de la capital. Es que la tolerancia de la gente parece agotarse tras el crimen a sangre fría de un agenciero, el violento asalto a una panadería (ver aparte) y la salvaje agresión de ayer.

El nuevo hecho quedó al descubierto a las 6 de la mañana. Un joven llamó a la policía alertando de que en el ingreso a un edificio de departamentos ubicado en Irigoyen Freyre entre 4 de Enero y Urquiza, pleno centro de la ciudad, se encontraba una chica inconsciente en medio de un enorme charco de sangre.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cuadro desgarrador: la joven tenía virtualmente "destrozada la cabeza", según describieron, y evidentes signos de haber sido ferozmente golpeada en el rostro. Tenía la mandíbula partida y notorias escoriaciones que llevan a los investigadores a no descartar que haya sido golpeada con algún elemento contundente. Pero llamativamente, junto a la muchacha estaba su cartera con todas sus pertenencias, por lo que en una primera instancia se descarta el robo domo móvil de la agresión.

La mujer fue llevada al hospital José María Cullen donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica y quedó internada con un cuadro de extrema gravedad y un diagnóstico de trauma encenfálico cerrado.

Posteriormente la policía pudo reconstruir los pasos de la joven antes de la agresión. Así supieron que se llama María Florencia Morello, de 21 años y oriunda de la ciudad de Calchaquí, en el norte provincial. La joven comparte una vivienda junto a otras chicas en bulevar Zavalla al 2800 y trabaja en un bar de la terminal de ómnibus santafesina. Todas las mañanas, María Florencia caminaba las 14 cuadras que separan su casa del trabajo atravesando lateralmente el centro de la ciudad por calles iluminadas y de intenso tránsito. Sin embargo ayer, cuando él o los agresores la interceptaron, nadie vio lo que pasó y ahora la falta de testigos complica a los pesquisas. "No se descarta ninguna hipótesis por el momento", dijo un alto jefe policial. Además de tener todas sus pertenencias, María Florencia fue hallada vestida y sin signos aparentes de haber sufrido un ataque sexual.

Hasta el momento, todo lo que pudieron recabar los investigadores son relatos de los habitantes del edificio frente al que ocurrió la golpiza. Dijeron haber escuchado gritos de un hombre y una mujer, pero los atribuyeron a los habituales barullos que provocan los jóvenes que salen de los boliches del centro de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La joven fue atacada en el centro santafesino.

Notas Relacionadas
Violencia urbana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados