Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Loeb fue segundo en Japón y otra vez es campeón mundial de rally

El francés Sebastien Loeb defendió con éxito su título del campeonato mundial de rally, al llegar segundo, después del finlandés Marcus Gronholm, en el Rally de Japón.

Loeb, a bordo de su Citroen, necesitaba subir al podio de los tres primeros lugares en Japón, para convertirse en el cuarto piloto de la historia que gana títulos seguidos. Llegó 1:22,1 minuto atrás de Gronholm, quien conduce un Peugeot.

Loeb postergó la obtención del título el 18 de septiembre, después de que el copiloto de un rival, Michael Park, murió en un accidente durante el Rally de Gales.

"Evidentemente, es fantástico el haber ganado mi segundo título", dijo Loeb. "Este rally fue difícil porque tuve que conducir a cierto paso. Para ser honesto, no importaba ser primero, segundo o tercero en este rally, sólo quería el campeonato".

Gronholm, quien comenzó la última jornada en el segundo puesto, 30 segundos atrás del noruego Peter Solberg, se anotó su segundo triunfo del año y avanzó al segundo lugar en las posiciones generales del campeonato.

Solberg se retiró a varios kilómetros de la meta, perdiendo la ventaja notable que tuvo durante buena parte del rally. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados