|
domingo,
02 de
octubre de
2005 |
Atletismo: Comba logró el único oro para Argentina
Elbio Evangeliste / La Capital
Rocío Comba se convirtió en la estrella del equipo argentino de atletismo en la primera jornada del 36º Campeonato Sudamericano juvenil que se disputa en el estadio Jorge Newbery. Es que la cordobesa fue la única que logró subirse a lo más alto del podio luego de establecer una marca de 14,98 metros en su cuarto intento en la prueba de lanzamiento de bala. Antes de eso, la conformidad encontraba sustento en las preseas plateada de Mariela Aguer (lanzamiento de jabalina), y las de bronce de Federico Ruiz (110 metros con vallas), Juan Manuel Cano (marcha, 10 kilómetros), Juan Manuel Charadía (martillo) y María De la Paz Azzato (100 metros con vallas).
Comba era una de las grandes esperanzas. Y no defraudó. Es más, en los dos primeros lanzamientos, en los que registró 14,24 y 14,92 metros, se sintió ganadora. No sólo porque nadie lograba hacerle sombra, sino porque mantenía sus marcas en un nivel muy parejo (sólo en el último intento lanzó por debajo de los 14 metros).
"Las marcas con las que llegaba al torneo daban como para hacer podio, pero es muy difícil lograrlo porque siempre puede aparecer otra atleta que esté en un buen día y haga una muy buena marca", confió Comba a Ovacion antes de mencionar que quedó satisfecha no sólo por el oro, sino también porque "siempre estuve cerca de mis mejores registros".
"Es un orgullo poder entregarle esta medalla a mi país, en especial a toda la gente que nos vino a apoyar. La verdad que cuando escuché mi nombre y todos empezaron a aplaudir no lo podía creer", agregó la cordobesa.
Otras de las notas destacadas del día la dio Mariela Aguer, quien logró la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con un registro de 42,41 metros. La prueba fue ganada por la brasileña Jucilenes Sales De Lima (46,04).
El que también arrancó más de un aplauso fue el santafesino Federico Ruiz. No sólo por la medalla de bronce en los 110 metros con vallas, donde clavó el reloj en 14s 54c -el brasileño Eder Antonio De Souza fue el ganador con 13s 95c-, sino porque por segunda vez en menos de 15 días logró bajar el récord argentino que pertenecía al bonaerense Diego Morán. La primera oportunidad fue en el torneo Nacional, también en Rosario.
También hubo un gran reconocimiento para el entrerriano Juan Manuel Charadía, el santiagueño Juan Manuel Cano, el bonaerense Federico Ruiz y la bonaerense María De La Paz Azzato, quienes se hicieron acreedores del bronce.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La cordobesa en lo más alto del podio.
|
|
|